El Sporting decide entre Simeone y Ponce

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

El hijo del Cholo quiere jugar en España pero se encuentra el escollo de su representante Leo Rodríguez. En la Roma mientras dan casi por hecho que la operación con el atacante de 19 años podría cerrarse la próxima semana

17 jul 2016 . Actualizado a las 02:42 h.

El ataque del Sporting continua sin tomar forma definitiva y prosigue la pretemporada con Carlos Castro como único punta. De hecho el stage de Portugal es muy posible que cuente sólo con el de Ujo salvo aceleración inesperada de las negociaciones abiertas. En el club están definidas las necesidades y los perfiles que se buscan para la temporada 2016/2017 aunque la faceta ofensiva se está prolongando más de lo que hubiera querido Abelardo. Una de esas plazas parece llevar el nombre de Sergio León. El atacante del Elche tiene un elevado número de probabilidades de vestir la rojiblanca esta temporada aunque todavía se debe cerrar la cuestión económica. El Sporting en ningún caso llegará a los dos millones de euros de la cláusula pero sí podría replantearse un último empujón mejorando la oferta de 1,2 a 1,5 millones de euros.     

Con la llegada de León una de las vacantes estaría cubierta. Falta la segunda y aquí la entidad se maneja con dos nombres si bien es cierto que el mutismo reina en la planta noble de la Escuela de Fútbol de Mareo. El desembolso económico por el cordobés obliga a pensar en un jugador joven con proyección y el Sporting debe elegir entre Gio Simeone y Ezequiel Ponce, dos hombres que agradan a la parcela técnica.

Ponce, dos reuniones

El atacante argentino de 19 años podría llegar a Gijón la próxima semana. Es la estimación con la que trabajan en la Roma que dan por muy avanzada la operación. Los emisarios del conjunto italiano que peinan el mercado español se reúnen a partir del próximo lunes con Walter Sabatini. Con la situación de Sanabria desbloqueada ahora todo puede acelerarse. Toca hacer balance de entradas y salidas y con el contador a cero ambas partes mantendrán un encuentro con el director deportivo rojiblanco Nico Rodríguez también previsto para la próxima semana. Es decir, durante la estancia del Sporting en Portugal habrá dos encuentros y, concretamente del segundo, los giallorossi esperan salir con el acuerdo rubricado.

Ponce era el plan B y la idea era que creciera al lado de Sanabria, los dos en el Sporting. Sin embargo, la apuesta del Betis por el paraguayo (subió la primera oferta de 6 millones hasta los 8,5 por el 50% de los derechos) ha hecho que los rojiblancos cambien el orden de prioridades. Las buenas relaciones con los italianos no parecen impedimento para cerrar a un jugador que es una de las joyas del fútbol argentino. La Roma pagó en su momento 5 millones de euros por hacerse con el 60% de sus derechos. Conscientes de su juventud prefieren que se curta en ligas como la española para luego volver a Roma o plantear un traspaso a algún equipo europeo. Salvo giro inesperado Ponce llegará cedido sin opción de compra. Quedan por cerrar cuestiones salariales donde es muy posible que los rojiblancos deban abonar una parte de la ficha aunque el grueso deberá asumirlo el club de origen.   

Simeone bloqueado

El otro atacante que suena con fuerza, principalmente al otro lado del charco, es Giovanni Simeone aunque en este caso el tiempo juega en contra además de algunas posturas de su entorno. La operación con el Sporting no la está llevando su agente habitual sino Jorge Cyterszpiler, afamado representante argentino que realiza servicios para Luciano Vietto o  Demichelis y primer profesional que guio a Maradona cuya relación comenzó cuando ambos eran niños aunque no acabó de la mejor manera posible.

Cyterszpiler apunta que «a Gio (Simeone) le seduce más la oferta de España». La principal razón responde al atractivo de la liga y el hecho de estar más cerca de su padre, el Cholo Simeone. Además River Plate, propietario del jugador también prefiere la propuesta del Sporting. El club argentino cree que una cesión, siempre y cuando el futbolista triunfe, puede aumentar el precio de mercado y reportarle más dinero en una futura venta.

Ambas partes tienen claro que el destino es Gijón. Entonces ¿dónde está el escollo? El obstáculo se llama Leo Rodríguez, persona que lleva los temas de Gio de forma habitual. Rodríguez quiere, si o si, que salga adelante la operación con el Pescara italiano. Es una propuesta de 3 millones de euros por parte de una entidad que acaba de regresar a la Serie A (Primera División) después de unos años en la Serie B (Segunda División). La insistencia se basa en que con los italianos cobraría el correspondiente porcentaje y con el Sporting no.

El atacante se marcha hoy de la concentración de River y mañana se suma a la selección argentina de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con la disputa de varios amistosos, algunos de ellos en Estados Unidos. Simeone es un delantero de área que se siente cómodo jugando con espacios, de contraataque. Quienes lo han visto actuar aseguran que tiene velocidad y destaca más por su físico que por la técnica aunque es un profesional que se sacrifica por el equipo, un hecho que concuerda bastante con las actitudes que le gustan a Abelardo. El desenlace en las próximas fechas.