Las próximas caras del Sporting

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Amorebieta será el siguiente después de no haber sido convocado para el encuentro del Fulham frente al Brighton mientras Ponce ya se ha despedido de algunos compañeros y sólo espera cerrar los últimos flecos. El caso Sergio León se podría alargar algo más por asuntos económicos aunque acabará en Gijón

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Avanza el verano y el equipo rojiblanco va tomando forma poco a poco. Según se va acercando el momento del arranque Abelardo va cubriendo los huecos de las piezas que faltan y aunque podían parecer muchos todo apunta a que el equipo va a llegar prácticamente con el bloque deseado.

Jorge Meré conocerá en los próximos días al que será su nuevo compañero de faenas. Fernando Amorebieta llegará a Gijón con un contrato para las tres próximas temporadas. El deseo del zaguero de salir del Fulham ha acabado pesando en el conjunto inglés que ha cedido y a cambio de una compensación económica dirá adiós al central. Pese a que el equipo de Jokanovic solicitaba 500.000 euros por la salida esa cifra se verá rebajada aunque todavía habrá que pulir algún matiz propio de las negociaciones.

El ultimo detalle tuvo lugar ayer cuando el venezolano ni tan siquiera viajó con sus compañeros para el choque disputado ante el Brighton y en el que vencieron por 3-0. Gesto sintomático de que su salida es un hecho. Curiosamente el mismo día que el presidente del conjunto británico celebraba su cumpleaños y al que el venezolano se sumó retuiteando la felicitación del club. El jugador comenzó el pasado lunes a seguir la cuenta oficial de Twitter del Real Sporting en un claro guiño al que será su próximo equipo. Mallorca, Alavés e incluso a última hora el Newcastle habían mostrado interés en hacerse con los servicios del futbolista de 31 años pero el propio Amorebieta ya le había transmitido a Abelardo que su elección pasaba por Gijón. Tan sólo falta limar los últimos flecos para hacerlo oficial.

Ezequiel Ponce

Las redes sociales suelen ser un buen termómetro informativo que, en ocasiones, va dejando rastros de cómo están determinadas operaciones. En este apartado podríamos incluir a Ezequiel Ponce, que será delantero del Sporting la próxima temporada en una cesión sin opción de compra. En Italia se liman los últimos flecos del acuerdo entre las partes y es que el asunto está tan avanzado que Ponce ya ha comenzado a despedirse de algunos de sus compañeros como Perotti, Iturbe o Paredes y cuyas imágenes ya pululan por Internet. Siguiendo la estela de Amorebieta, quieren darle oficialidad esta misma semana, a lo sumo la próxima a la espera del pertinente papeleo que lleva agregado este tipo operaciones. Fruto de las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, el Sporting siempre tuvo en su lista al argentino como uno de los futbolistas necesarios para la campaña 2016/2017. Ello se incluye dentro de una especie de convenio de colaboración en el que trabajan las dos partes para ceder jugadores jóvenes a Gijón y que puedan seguir su formación y rodarse en la entidad rojiblanca.

¿Qué le puede aportar Ponce al equipo de Abelardo? El delantero de 19 años sabe aprovechar sus oportunidades dentro del área. Técnicamente no tiene la misma calidad que Sanabria pero ello lo suple con su carácter luchador y goles. En cambio, en el plano defensivo es más luchador que el paraguayo y capaz de sacrificarse en mayor medida por el equipo.  

Fruto de ese buen entendimiento y trabajo entre Roma y Sporting queda pendiente la situación de Thiago Casasola. El jugador, tal y como adelantó La Voz, quiere jugar en el conjunto rojiblanco y la pelota está en el tejado de los de Abelardo. Casasola se encuentra estos días de pretemporada con la Roma pero prevalece su deseo de aterrizar en la liga española. Un fichaje vetado el pasado verano y avalado por la parcela técnica que ahora debe esperar primero a rubricar el acuerdo con Ponce y, segundo, a ver cómo evoluciona el mercado. 

Sergio León

Junto a Ponce, en Gijón también jugará Sergio León. Es cierto que la operación se ha enmarañado por cuestiones económicas. Un escenario que el Sporting contemplaba y que incrementaría la operación de 1,2 a 1,5 millones. Sin embargo intentarán negociar como con Amorebioeta para no tener que llegar a esas cantidades. El Elche pide más porque, entre otras cuestiones, el traspaso no solo cobrará la entidad sino que hay una empresa que también recibirá una parte ya que puso dinero en su momento por el futbolista. El atacante tiene claro que quiere salir del conjunto ilicitano para jugar en Primera y la entidad es consciente de que necesita liquidez dentro de la complicada situación extradeportiva que está viviendo. La operación se hará, aunque no será oficial antes que Ponce y Amorebieta. Todavía habrá que tener paciencia pero el jugador ya deja muestras de estar cuidándose al no haber participado en la sesión de entrenamientos del pasado lunes.   

Cerradas estas tres operaciones el conjunto rojiblanco peinará el mercado en busca del tercer portero, un futbolista para el centro del campo que acompañe a Sergio Álvarez y tratará de incorporar a un futbolista zurdo que pudiera ocupar la plaza de Jony, si bien es cierto que el propio Abelardo es consciente que esta última petición se antoja altamente complicada. Para la creación del juego la entidad vuelve a seguir de cerca a Javi Fuego después de que el poleso tenga cada vez más cerca su salida del Valencia. Es la joya más deseada aunque se antoja complicada. El Espanyol trata de acelerar su llegada, un interés confirmado por el propio director deportivo del conjunto perico, Ángel Gómez, y por el medio también se ha colado el Celta donde el responsable de la parcela deportiva Felipe Miñambres trata de convencer al jugador que ya llevó al Rayo Vallecano.

Por cierto, un ex rojiblanco que cada vez parece tener más cerca su nuevo destino es Halilovic. El croata está pendiente, según Esport3, de cerrar su aterrizaje en la Bundesliga, concretamente al Hamburgo, por cuatro temporadas. El Barça recibirá 5 millones de euros y se reservaría una opción de recompra por 10 el primer año y 12,5 el segundo.