El Sporting activa la opción Cop

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

20 jul 2016 . Actualizado a las 11:34 h.

Los rojiblancos han intensificado los contactos por el croata Duje Cop, mientras se espera que el Elche a través de su administrador concursal diga sí a los 1,2 millones de euros ofrecidos por Sergio León.

En el caso de los ilicitanos, además del deber legal de su administrador por tratar de obtener el mayor ingreso posible para satisfacer a la lista de ansiosos cobradores; el otro problema se encuentra en que  la sociedad Pitxina tiene firmado un contrato por el que el Elche debería abonarle el 50% de los ingresos por Sergio León, algo que en otras casos no han realizado, pero que al tratarse de un trabajador del Estado debe tener una base legal razonable, por lo que tratan de rescindir la ligación de algún modo.

Volviendo a Cop, su caso tampoco es más sencillo. El pasado año fue cedido al Málaga por 750.000 euros y una opción de compra de 3 millones. Precisamente desde Italia aseguran que esa cantidad es la que el Cagliari se comprometió a abonar al Dinamo Zagreb en 2017, ya que el delantero estaría cedido en el país vecino con una opción de compra obligatoria para el recién ascendido a la Serie A, que no cuenta con sus servicios.

Se trataría de una operación a varias bandas por Cop, con dos clubes de por medio, en la que habría que dejar contento a demasiadas partes. Sin embargo, los rojiblancos podrían aprovecharse para buscar una rebaja en el precio de este croata internacional en la pasada Eurocopa.