Amorebieta a punto de ser rojiblanco

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Amorebieta, tras pasar el reconocimiento médico, en Gijón.
Amorebieta, tras pasar el reconocimiento médico, en Gijón. Ps_La1905

El central llegó este jueves a Gijón y, acompañado por Quini, superó las pruebas médicas. Está previsto que, si llega la documentación, sea presentado este viernes en un acuerdo que le vinculará al Sporting las tres próximas temporadas

22 jul 2016 . Actualizado a las 19:11 h.

El culebrón que ha rodeado la llegada del zaguero venezolano está a punto de llegar a su final. Fernando Amorebieta pasó el reconocimiento médico en el Hospital de Begoña acompañado por el responsable de relaciones institucionales del Sporting Enrique Castro «Quini». El profesional tenía permiso de su todavía equipo, el Fulham, para desplazarse a Gijón. Previamente en el aeropuerto de Asturias esperaba su llegada el director deportivo Nico Rodríguez. A última hora de la tarde hizo su aparición en el Hotel Tryp Rey Pelayo para deleite de unos pocos que lo esperaban. No es para menos y es que, este jueves, las redes sociales echaban humo con la llegada del defensa venezolano. Tras pasar las pruebas y a la espera de los últimos papeles el propio jugador aseguró que «estamos esperando la documentación, no hay nada cerrado y esperemos que mañana (viernes) se pueda hacer».    

El venezolano pasó reconocimiento médico y el Sporting espera los últimos documentos para poder hacer oficial su llegada. La idea de la entidad es que este mismo viernes pueda vestirse de corto para su presentación oficial aunque la principal duda pasa por decidir si viaja a Portugal o, por el contrario, se entrena en solitario hasta el próximo lunes, momento en el que se integraría con el resto de sus nuevos compañeros. Todo dependerá de la documentación. Unas instalaciones que, por cierto, el jugador ya conoce porque se pasó por la Escuela de Fútbol de Mareo. 

Amorebieta era el jugador solicitado por Abelardo para el centro de la zaga tras la salida de Bernardo. Había varias ofertas encima de la mesa pero el internacional se ha decantado por Gijón donde estarán las tres próximas campañas. La prolongación de las negociaciones se ha debido a que el defensa todavía tenía un año de contrato, algo que la entidad rojiblanca ha resuelto con 300.000 euros de compensación al Fulham inglés.

El Pitu ya tiene al defensa que desea, a expensas de poder hacerlo oficial. En la primera comparecencia de la pretemporada el técnico rojiblanco explicó que había hablado con el central en varias ocasiones y que éste había expresado su deseo de volver a España. No obstante en Gijón nadie olvidaba que el conjunto de Jokanovic no quería deshacerse del futbolista y que no lo iban a poner fácil. A sus 31 años ahora regresa a la liga española después de haber salido del Athletic de Bilbao no sin polémica. Se trata de un jugador, sexto fichaje rojiblanco, que se caracteriza por su pelea y lucha. Contundente en la parcela aérea, los aficionados recuerdan algunas de sus jugadas con Messi o Cristiano Ronaldo.