Sergio León, acuerdo cerrado con el Sporting

Josu Alonso
Josu Alonso REDACCIÓN

SPORTING 1905

Sergio León
Sergio León

Los rojiblancos pagarían 1,2 millones de euros a lo que suman 400.000 si logran la permanencia. Sólo falta que el juez que dé el visto bueno a la operación y en Elche esperan que se pueda oficializar la próxima semana.

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad rojiblanca ya ha superado lo que podría denominarse su primer culebrón del verano con el fichaje de Fernando Amorebieta. Un central experimentado de 31 años que llega para reforzar la zaga y aportar efectivos a una posición que todavía continúa coja. Sin embargo, la llegada de incorporaciones siempre se complica a medida que el mercado avanza y el último nombre que está en boca de gran parte de la afición es el de Sergio León.

El delantero del Elche, pichichi de Segunda, mantiene desconcertado a la grada tras las últimas informaciones conocidas aunque lo cierto es que la operación con el atacante está cerrada. Fuentes consultadas por La Voz de Asturias aseguran que el acuerdo entre Sporting, jugador y Elche existe. La operación se ha cerrado finalmente en 1,2 millones de euros a lo que se suman 400.000 euros en incentivos si la entidad rojiblanca consigue la permanencia. Es cierto que los ilicitanos han tratado de estirar la cuerda y mejorar la oferta pero el Sporting ha dicho no.

¿Cuál es ahora mismo la situación? En Elche creen que la búsqueda de un atacante que ha iniciado el equipo de Abelardo es una forma de presionar para dar luz verde y poder oficializar la operación cuanto antes. El presidente del conjunto ilicitano Diego García mantiene casi reuniones a diario con el administrador concursal de la entidad Carlos Pérez Pomares y ambos ven con buenos ojos un traspaso que en lo económico ya no tiene vuelta atrás. También hay acuerdo con la empresa que participó en la operación de llegada de León al Elche y que se llevará un porcentaje del traspaso. De hecho el propio Pomares ha apuntado en círculos privados que confía en que el juez José Luis Fortea dé luz verde a la operación.

El administrador concursal debe explicar al magistrado las razones por las que el Elche quiere vender al jugador en esa cantidad. La consigna es clara. El conjunto ilicitano necesita dinero y Sergio León es un jugador atractivo que puede dejar una buena cantidad en las arcas del club. A ello hay que sumar que León podría, a partir de enero, negociar con cualquier equipo con lo que en junio de 2017 si decide marcharse lo haría de forma gratuita. Se trabaja con la estimación de que el encuentro entre las partes se produzca la próxima semana y se oficialice la operación.     

Secreto a voces

La información llega en una semana donde incluso el área deportiva ha reconocido abiertamente la situación del futbolista. Tanto el jugador como su representante guardan silencio con respecto a todo lo que está sucediendo pero el propio técnico Alberto Toril reconoció tras el primer partido de pretemporada, encuentro que León siguió desde la grada, que «está en el proceso de salir. Está convencido de que se va a ir del Elche y es lógico. Tiene la ambición de jugar en Primera División y el club también está en una posible operación buena. Si las dos partes salen beneficiadas nosotros encantados de que se vaya».

El director deportivo, Jose Luis Molina fue más allá y recordó que «es un jugador pendiente de traspaso y no podemos correr riesgos poniéndolo a jugar porque puede haber una desgracia y se vendría abajo la operación». Molina apuntó que «es un secreto a voces que hay un equipo con el que se está negociando abierto a muchas opciones. Cuando el presidente y el consejo decidan aceptar o cerrar, Sergio se marchará. Si definitivamente no fructifica tendrá que incorporarse como uno más pero sabemos que hay ofertas y en cualquier momento se puede cerrar». En cuanto al estado del jugador reconoció que «participa en los entrenamientos y tratamos de tranquilizarlo porque no es una situación fácil  pero tiene que trabajar para estar bien en su actividad. No pone problemas, es más, siempre está predispuesto y haciendo de cicerone con los nuevos». A partir de las siete y media el Elche juega esta tarde su segundo partido de pretemporada frente al Torrevieja. Veremos si Sergio León es de la partida.