Ezequiel Ponce, séptimo fichaje del Sporting

SPORTING 1905

Ezequiel Ponce.Ezequiel Ponce
Ezequiel Ponce

A falta de hacerlo oficial, el atacante de 19 años llega de la Roma cedido, sin opción de compra y los italianos asumirán íntegramente su ficha. Se espera que el lunes viaje a Gijón para pasar reconocimiento médico y presentarlo el próximo martes

09 sep 2016 . Actualizado a las 14:39 h.

Poco a poco Abelardo va encajando las piezas del puzle que le faltan para conformar el equipo de la temporada 2016/2017. Uno de los dos delanteros que peleará por minutos con la rojiblanca ya está cerrado. La operación Ezequiel Ponce se oficializará tras la presentación de Fernando Amorebieta como nuevo futbolista del Sporting. 

Tras varias conversaciones entre Roma y Sporting el delantero llegará cedido y sin opción de compra. Los rojiblancos no han conseguido arrancar ese compromiso por parte de los italianos pero, a cambio, no pondrán un euro y la ficha de Ponce (500.000 euros) correrá íntegra a cargo de la entidad de James Pallota. La negociación fructificó a finales de esta misma semana después de un mercado veraniego marcado por la necesidad de incorporar futbolistas para la primera plantilla. De hecho el conjunto romano ha estado informado de los últimos movimientos del conjunto que dirige Abelardo como la llegada de Amorebieta. El objetivo no era otro que poder mantener la calma y que no se torciera la operación con unas negociaciones que arrancaron a principios de junio cuando el director deportivo Nico Rodríguez visitó en Roma a su homólogo Walter Sabatini.

Ezequiel Ponce siempre tuvo claro que acabaría recalando en el Sporting. Hubo algún recelo en el transcurso de la operación por no sentirse lo suficientemente valorado tras la aparición de Gio Simeone pero se acabó limando con el paso de los días. El pasado viernes Luciano Spalletti dio a conocer el listado de los futbolistas elegidos para viajar a Estados Unidos en la gira que el conjunto italiano inicia al otro lado del charco y entre ellos no ha viajado Ponce. De hecho antes de dar a conocer los 30 elegidos, el futbolista argentino mantuvo una charla con el técnico. La última conversación donde se acabó de confirmar lo que era un secreto a voces, su llegada al Sporting pese a que varios equipos italianos se habían cruzado en su camino para hacerse con sus servicios.

El planning es el siguiente. Ponce viajará a Gijón el lunes para pasar las pruebas médicas y poder hacer oficial su fichaje. La puesta de largo tendría lugar el martes si no hay problemas con los vuelos o algún trámite burocrático. Otro escenario es que viaje el martes, pase reconocimiento y el miércoles sea presentado como nuevo futbolista rojiblanco.  

Con Ponce se pone fin al aterrizaje de un jugador llamado a hacerse grande en el conjunto rojiblanco y es que las buenas relaciones tejidas entre Sporting y Roma hacen que haya mucha confianza puesta en un profesional por el que los italianos pagaron a Newell's Old Boys 5 millones de euros a cambio del 60% de sus derechos. El entorno más cercano del delantero no ha perdido de vista lo sucedido con Sanabria y consideran que Gijón es una gran plaza para que Ponce se desarrolle como profesional. Un destino donde ganar confianza para poder competir en un futuro con compañeros como Totti, Dzeko o El Shaarawy. Entre sus características destaca su movilidad dentro del área. Técnicamente no tiene la misma calidad que Sanabria pero ello lo suple con su carácter luchador y goles. En cambio, en el plano defensivo es más luchador que el paraguayo y capaz de sacrificarse en mayor medida por el equipo. Características que convencen al Pitu para el equipo que diseña de cara a la liga que arrancará en menos de un mes.    

¿Caso León?

La otra pieza para la delantera que podría torcerse es la de Sergio León. El delantero del Elche, con un acuerdo cerrado con el Sporting, podría vestir la camiseta de Las Palmas. En el conjunto ilicitano habían postergado la decisión hasta la próxima semana, a expensas de que el administrador concursal de la entidad ilicitana se reuniera con el juez y le explicara los motivos por los que el traspaso no se haría de acuerdo a los 2 millones de euros de cláusula y sí a los 1,2 que ofrecían los rojiblancos. El acuerdo era una realidad pero el conjunto que dirige Quique Setién se ha metido por el medio y puede dar un giro de 180 grados a la operación. Según cuenta el diario La Información la Unión Deportiva Las Palmas estaría dispuesta a pagar la cantidad íntegra de la cláusula lo que daría luz verde a la operación pese a que el Sporting tenía un acuerdo cerrado con Elche y jugador. Incluso se había apalabrado lo que cobraría el atacante en Gijón. Sin embargo, este movimiento de ficha de los canarios dejaría a las claras la decisión ya que el juez se guía por las cifras que marcan los contratos y, en este caso, poco hay que decir ante un equipo que paga la cláusula total. Entretanto el futbolista continúa fuera del equipo. El amistoso de ayer ante el Torrevieja lo siguió desde la grada ya que ni tan siquiera fue convocado.