Mañana empieza la nueva temporada del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

23 jul 2016 . Actualizado a las 19:57 h.

Los jugadores del Sporting están citados a las 9.30 horas de mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo con vistas a iniciar la pretemporada de la campaña 2016-2017. Una hora después saltarán al campo número 2, donde tras las fotografías protocolarias de rigor arrancarán el nuevo curso.
Abelardo tendrá muchas caras nuevas a sus órdenes. Ya se han presentado como rojiblancos Víctor Rodríguez, Diego Mariño, Lillo y Moi Gómez, mientras que está previsto que este mismo lunes se incorpore al grupo Burgui. Como parte de estas mismas previsiones está que el joven atacante sea presentado oficialmente tras culminar la primera sesión preparatoria con sus nuevos compañeros.
De por medio habrá seis semanas de duro trabajo que llevarán a los sportinguistas hasta el 21 agosto, como fecha de referencia, cuando comenzará el campeonato liguero con la disputa de la primera jornada.
El calendario será sorteado el 15 de julio. 
Otra novedad para la nueva campaña es la del estreno de los rojiblancos con la ropa de Nike.

Pajares y el Pico de San Martín
La primera semana de trabajo se desarrollará en Mareo como epicentro. La mayor parte de los días habrá dobles sesiones, de mañana y tarde. Paralelamente al desarrollo de los entrenamientos, a lo largo de este lunes y martes, los jugadores irán realizando los habituales exámenes médicos: prueba de esfuerzo, espirometría, electrocardiograma, toma de peso, mediciones grasas... 
Será una semana de un muy exigente trabajo físico. Como parte del mismo, el equipo se desplazará el próximo miércoles a las rampas de Valgrande-Pajares, donde pondrá a prueba sus piernas en busca de los 1.800 metros de altitud de la estación de esquí.
El jueves habrá otra salida. En este caso será a otras duras rampas, las del Pico de San Martín, cercanas en este caso a las instalaciones rojiblancas, desde las que saldrán caminando.

Concentración y tres partidos en Portugal
El día 18 de julio la plantilla viajará a Portugal para realizar un stage en el Hotel Arcos, al lado del Centro Deportivo de Arcos de Valdevez, a 45 unos minutos al norte de Oporto.
Estas modernas instalaciones se encuentran en plena naturaleza, a un paso del Parque Nacional Peneda-Gerês, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. 
El Sporting tendrá a su disposición un campo de hierba natural, gimnasio, spa, piscinas y todas las comodidades necesarias para unos deportistas profesionales en su trabajo de pretemporada.
Arcos de Valdevez es un pequeño pueblo, de poco más de 2.000 habitantes, perteneciente al Distrito de Viana do Castelo.
Los rojiblancos regresarán de tierras portuguesas el sábado 23, tras la disputa de su tercer y último encuentro allí.
Seguirá luego la pretemporada salpicada de partidos y de trabajo físico específico.
 
Previsión de partidos de pretemporada
- Martes 19 de julio, en Arcos de Valdevez, a las 18 horas, ante la Asociación Deportiva Fafe (Segunda División portuguesa)
- Viernes 22 de julio, en Arcos de Valdevez, a las 19 horas, ante el CD Feirense (Primera División portuguesa) 
- Sábado 23 de julio, en el campo del Río Ave FC, ante el equipo local (Primera División portuguesa), tras el acto de presentación oficial del equipo, que está previsto que dé comienzo a las 18.30 horas -los rojiblancos retornarán a Gijón en autocar tras el encuentro-
- Miércoles 27 de julio: en el campo Sarriena de Leioa (Vizcaya), a las 18.30 horas, frente al Athletic Club de Bilbao
- Sábado 30 de julio: triangular en El Sardinero (Santander) contra el Racing y el Alavés (pendiente de horarios)
- Miércoles 3 de agosto: En el Ángel Carro de Lugo, ante el equipo local gallego (pendiente de horario)
- Sábado 6 de agosto: en el estario de Marcel Picot de Nancy, ante el equipo local francés, tras su acto oficial de presentación, que está previsto que dé comienzo a las 18 horas -el Sporting hará el viaje al país galo en el día, en vuelo chárter -
- Sábado 13 de agosto: Trofeo Villa de Gijón en El Molinón (pendiente de confirmación tanto del rival como del horario)