23 jul 2016 . Actualizado a las 19:45 h.
Los ilicitanos reservaron al pichichi de Segunda División en el amistoso de esta tarde, sabedores de que de su traspaso depende una la planificación de la que esperan sea la temporada de su regreso a la categoría de oro. Ya que con este ingreso aumentarán su tope salarial para ofrecer mejores jugadores a Toril, quien aseguró en sala de prensa que no cuenta con él como uno más y da por hecha su salida.Sergio León está entrenándose entre algodones en el gimnasio y ha asegurado a sus superiores que no dejará pasar la oportunidad de jugar en LaLiga a sus 27 años. Por tanto, León tratara de coger la forma física adecuada sin poner en riesgo su futuro traspaso por una inoportuna lesión y espera resolver su futuro cuanto antes, una vez ha llegado a un preacuerdo con el Real Sporting de Gijón.
La dirección deportiva ve con buenos ojos los 1,2 millones de euros ofrecidos por los asturianos. Por tanto solo faltaría que el administrador concursal examine definitivamente la propuesta, después de haber solicitado en su día los citados 2 millones, y dé así el visto bueno a la operación salida. Carlos Pérez Pomares es el nombre de la persona que decidirá el futuro de Sergio León.
Un problema en ciernes en este sentido es que el 50% de los ingresos debería ir a parar a Eventos Petxina, algo que se quiere evitar a toda costa. La sociedad mercantil aportó en su día 800.000 euros a cambio de la mitad de los traspasos a ocho años vista, en un momento en el que la directiva del Elche no tenía fondos para hacer frente a las fichas deportivas.
Lo cierto es que hasta la fecha la mayoría de sus traspasos no han repercutido en las cuentas de dicha empresa, pero el administrador está buscando bases legales para rescindir un acuerdo que finaliza en 2019.
Foto: Marca
@alejandro_vigil
