José Machín y Casasola, objetivos del Sporting

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

El primero es un centrocampista de la Roma que a sus 19 años ha sido internacional con Guinea Ecuatorial y cuya operación se reactiva tras la lesión de Sergio Álvarez. El segundo es un central argentino de 20 años también propiedad del conjunto italiano e internacional Sub-20 por el que esta semana se han intensificado las negociaciones

09 sep 2016 . Actualizado a las 14:39 h.

Decía el director deportivo Nico Rodríguez que la lesión de Sergio Álvarez obligaría a acelerar la llegada de un jugador para el centro del campo. Finalmente lo del avilesino será para un mes con lo que podría reaparecer en la segunda-tercera jornada del campeonato doméstico. Sin embargo, ello no hace ni mucho menos bajar el pistón en el Sporting. Es más, la entidad va acelerar la búsqueda de un futbolista para la zona.

Uno de los nombres que baraja la parcela técnica es José «Pepín» Machín. Se trata de un centrocampista de 19 años que juega con la Roma en el Campeonato Primavera de Italia. Una especie de torneo de fútbol juvenil, el más importante de la liga organizado por la Serie A y donde participan 42 clubes. En España se asimilaría a un filial. El interés por Machín no es nuevo y ya estuvo en la agenda del Sporting hace algunos meses. Sin embargo, la lesión de Sergio Álvarez ha vuelto a sacar su nombre a la palestra. En el seno del conjunto italiano reconocen el interés de la entidad rojiblanca y asumen que van a preguntar por él. Cosa bien distinta serán los plazos. Equipos de la liga italiana como el Sassuolo, en competiciones europeas, o el Crotone también se plantean hacerse con sus servicios.

Machín es un futbolista que ha llevado una carrera poco común pese a su juventud. Tras cuatro años en la cantera del Barça decidió hacer las maletas para irse al Nástic por falta de sitio. Sus buenos números hicieron que lo fichara el Málaga y tras dos años y medio se lo llevó la Roma. Sin haber cumplido los 19 ya hizo la pretemporada con el primer equipo e incluso llegó a ir convocado para varios encuentros de la Serie A. Apodado como el nuevo Touré Yayá los que le han visto jugar no dudan en destacar su técnica a la par que su visión de juego y el golpeo de balón. En este caso el Sporting parte con un buena posición aunque en la entidad que preside James Pallota no dudan en apuntar que si el Sporting no se da prisa al jugador no le falta mercado.

¿Cuarto central?

Para la zaga el conjunto rojiblanco también hacen falta mas refuerzos y trata de pisar el acelerador por Tiago Casasola aunque a su ritmo. Un central cuya proyección apunta grandes maneras y que la pasada temporada cuajó un gran papel en la Serie B, en las filas del Como, después de haber sido vetado por la Liga para jugar en el Sporting. Casasola comunicó a principios de verano a la entidad, tal y como adelantó La Voz, que sólo quería salir al conjunto que dirige Abelardo. Pero la paciencia tiene un límite y en la Roma aprietan al director deportivo Nico Rodríguez para que decida si finalmente se quieren hacer con los servicios del jugador o por el contrario situarlo en un mercado donde no le faltan ofertas. Esta semana se esperan novedades.

Ataque

En otra zona donde también hacen falta efectivos es el ataque. Con Ezequiel Ponce atado, el argentino llegará esta semana a Gijón. Si bien es cierto que estaba previsto que viajara ayer un asunto personal hizo que tuviera que cambiar los planes aunque a lo largo de esta semana Ponce aterrizará en la ciudad.

Una situación bien distinta es la que se vive con Sergio León y Dujen Cop. En el caso del primero el Elche se ha dedicado a marear la perdiz en las últimas horas apuntando que no hay ninguna oferta del Sporting y que el jugador está a disposición del entrenador en cualquier momento. Unas palabras que llaman poderosamente la atención visto lo dicho por el míster Alberto Toril y el director deportivo José Luis Molina. La ausencia de ofertas a la que aluden en el conjunto ilicitano parece más una maniobra de presión que otra cosa ya que como aseguró La Voz el pasado fin de semana el acuerdo estaba cerrado en 1,2 millones de euros más 400.000 euros de incentivos si el Sporting seguía en Primera. Un acuerdo que sólo necesitaba que el juez le diera el visto bueno. Entre medias apareció una sospechosa oferta de Las Palmas que ofrecería 1,5 millones más la cesión de Asdrúbal al conjunto alicantino. El propio director deportivo del conjunto amarillo salió ayer al paso en Cope Gran Canaria sobre dicha posibilidad. «Nunca descartaría nada pero no vamos a por Sergio León», aseguró Toni Cruz. Todo parece indicar que Sergio León se acabará quedando en Segunda División aunque el mercado es largo (falta algo más de un mes para su cierre) y nunca se sabe.

La indecisión del Elche ha provocado otro movimiento como es el de Duje Cop. El croata es una incorporación para el Sporting que los medios italianos dan por hecha. El jugador propiedad del Cagliari italiano llegaría cedido pero con una opción de compra bajo el brazo por importe de tres millones de euros. La última campaña estuvo cedido en el Málaga donde anotó siete goles. En la lucha por hacerse con sus servicios se encuentra también el Leganés aunque la entidad rojiblanca parece contar con ventaja.