01 ago 2016 . Actualizado a las 14:34 h.
- "Desde el primer momento dejé claro que quería fichar por el Sporting"
- "Quería volver a España, a un club que que conocía y que tiene una afición increíble, de la que ya sabía de mis enfrentamientos en El Molinón"
- "En Inglaterra viví una experiencia nueva"
- "Ahora tengo la ilusión de jugar en el Sporting"
- "Tenía muchas ganas de volver a LaLiga"
- "Nico fue el primero que se puso en contacto conmigo"
- "Le di mi palabra"
- "Luego, sí, llegaron otros equipos"
- "Al Athletic le estaré eternamente agradecido, allí tengo a grandes amigos"
- "Cuando juegue es normal que le vea como rival"
- "Físicamente tendré que adaptarme"
- "Se ve que aquí hay un gran grupo"
- "Desde que llegué a Gijón me he encontrado como en mi casa"
- "A Isma le conozco desde pequeño"
- "Ha credido mucho como futbolista"
- "Aquí nadie tiene el puesto ganado"
Formado en Lezama
- "Quería volver a España, a un club que que conocía y que tiene una afición increíble, de la que ya sabía de mis enfrentamientos en El Molinón"
- "En Inglaterra viví una experiencia nueva"
- "Ahora tengo la ilusión de jugar en el Sporting"
- "Tenía muchas ganas de volver a LaLiga"
- "Nico fue el primero que se puso en contacto conmigo"
- "Le di mi palabra"
- "Luego, sí, llegaron otros equipos"
- "Al Athletic le estaré eternamente agradecido, allí tengo a grandes amigos"
- "Cuando juegue es normal que le vea como rival"
- "Físicamente tendré que adaptarme"
- "Se ve que aquí hay un gran grupo"
- "Desde que llegué a Gijón me he encontrado como en mi casa"
- "A Isma le conozco desde pequeño"
- "Ha credido mucho como futbolista"
- "Aquí nadie tiene el puesto ganado"
Formado en LezamaFernando Gabriel Amorebieta Mardaras es natural de Cantaura, en el Estado de Anzoátegui en Venezuela, donde nació el 29 de marzo de 1985. Mide 1,92 metros y pesa 84 kilos.
Se formó desde la categoría de alevines en el Athletic, en Lezama. Es internacional absoluto con Venezuela y previamente lo había sido en las categorías inferiores de la Selección Española hasta la Sub 19.
Formó parte del club vizcaíno desde la temporada 1998/99. En el tránsito entre el equipo juvenil y el Athletic B jugó cedido en el Basconia, de Tercera División (2003-2005). En la siguiente campaña formó en el filial rojiblanco, para entre las campañas 2005-2013 hacerlo en las filas del Athletic Club.
Firmaría por el Fulham de la Premier League de Inglaterra (2013-2015) y actuaría luego cedido en el Middlesbrough, del que retornó al Fulham para venirse definitivamente al Sporting
Para ver el vídeo de su presentación clic en enlace:
https://www.beqbe.com/presentacion-de-amorebieta?utm_source=Referal&utm_medium=enlace&utm_campaign=sporting1905