Eddy se decanta por el Fulham

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

01 ago 2016 . Actualizado a las 14:31 h.


No era la gran prioridad en los esquemas de Nico Rodríguez, pero con el susto por la lesión de Sergio Álvarez entraba dentro de las posibilidades para el escenario de incorporar a dos mediocentros con antagónico corte entre ellos y un coste final equiparable al destinado al único pivote que se pretendía incorporar en un primer momento.

Eddy, que cumplirá 24 años en unas semanas, firmará por el Fulham de la Segunda Inglesa que abonará 200.000 euros por su traspaso al Murcia, más del triple de lo que estaban dispuestos a pujar Alavés y Sporting por este mediocentro que supera el 1,90m de altura al que le quedaba un año de contrato. Los de Londres también superaron en la puja al Newcastle gracias a una prima variable en caso de ascenso a la Premier League.

Después de ser fundamental en un Murcia que casi asciende a Primera División, con el descenso administrativo pasó por tres cesiones diferentes a Granada, Eibar y Córdoba, este último club donde más cuajó de los tres. Precisamente esa irregularidad es la que ha provocado que no se apostase más fuerte por sus servicios.

El deseo sigue siendo el de tener la plantilla más completa posible, por lo que las partidas destinadas a refuerzos concretos son variables y transferibles entre sí mismas. Se ejecutarán en función de los nombres que más eleven en el computo global el nivel del vestuario.
La prioridad pasa porque lleguen a Mareo: un delantero centro complementario, un mediocampista que haga pareja con Sergio Álvarez y un defensa central que compita por la titularidad. Sin embargo, otros roles como un pivote extra, un tercer portero y un extremo zurdo que encare también están sobre la mesa, pudiendo afectar de este modo a los planes principales, ya que no se esperan grandes salidas ni movimientos que vayan a elevar notablemente el tope salarial.