El Sporting podría subir un puesto en la clasificación histórica

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

02 ago 2016 . Actualizado a las 19:00 h.

No lo tendrá sencillo, pero la posibilidad es real, al menos más que hace un año por estas fechas. El Real Sporting de Gijón ya se encuentra a 58 puntos de igualar al Racing de Santander en el decimocuarto lugar según la clasificación oficial.

Lo cierto es que para lograrlo durante la presente campaña, los asturianos deberían realizar unos resultados que casi le aseguran la entrada para la plaza más económica de la Europa League. Si bien es cierto que con lograr la permanencia, el objetivo ya estaría virtualmente cubierto al asegurarse 38 jornadas extra para puntuar, puesto que los cántabros se encuentran lejos de regresar a LaLiga.

Más complicado será alcanzar al Valladolid en la decimotercera plaza. Por debajo, Osasuna, que fue adelantado por los rojiblancos la pasada temporada, volverá a competir en la categoría reina esta temporada, aunque a 32 puntos de distancia.
Con el resto de perseguidores la tranquilidad es mayor si tenemos en cuenta que Oviedo y Mallorca están en Segunda División con una distancia media de 200 puntos.

Para consultar la tabla completa clic en el enlace: https://www.beqbe.com/clasificacion-historica?utm_source=Referal&utm_medium=enlace&utm_campaign=sporting1905