Oviedo B 1-2 Sporting B

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

07 ago 2016 . Actualizado a las 16:34 h.

Nota de prensa:

El Sporting B consiguió una nueva victoria en la segunda jornada de la Copa Federación. Los jugadores de José Alberto López remontaron el 1-0 de David Álvarez con goles de Álvaro y Riki en los minutos finales del encuentro y se llevaron los tres puntos del Requexón. El miércoles tendrán su siguiente cita en La Cruz frente al UC Ceares.
El alto nivel de intensidad que se pudo ver en los primeros minutos de encuentro iba a ser la tónica dominante del mismo. El derbi asturiano de filiales deparó una disputa constante en cada acción del juego. Steven cabeceó la primera oportunidad para los ovetenses y Jaime Santos cruzó demasiado un chut a pase de Cayarga en la réplica de los de Mareo.
El duelo se iba a volver de idas y venidas, con el Oviedo Vetusta apostando por el contragolpe y el juego directo a pocos toques. Viti estuvo especialmente incisivo en la banda derecha, donde mantuvo una dura disputa con Carlos Cordero.
Cayarga fue uno de los jugadores más activos en el primer período, intentando filtrar balones que no llegaron a aprovechar Pablo Fernández y Rubén en la punta de ataque.
Sin un dominador claro y con el marcador inicial se llegó al descanso de un partido que parecía dejarlo todo para el segundo tiempo, con los dos protagonistas en la permanente búsqueda del arco contrario. Álvaro, Riki y Nacho Méndez entraron en la reanudación en detrimento de Cayarga, Cifre y Carlos Cordero, retrasando Ramón su posición para dejar a Méndez desenvolverse junto a Chus en la medular. 
Apenas habían transcurrido unos minutos de la segunda parte cuando Pablo Fernández fue expulsado con roja directa por lo que el árbitro consideró una agresión sobre un jugador rival. El cuadro local aprovechó la superioridad numérica para volcar el juego en campo rival y aprovechar los huecos generados para conseguir el primer gol de la jornada. David Álvarez se aprovechó de un rechace en el área pequeña para fusilar a Javi Benítez que, pese a haberse mostrado muy seguro durante todo el encuentro, no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Los mejores minutos de los chavales de José Alberto llegaron con la inferioridad numérica. El balón parado parecía una buena oportunidad para aprovechar la envergadura de los hombres de ataque y poner en apuros a Alfonso. 
Hubo polémica con una falta por detrás sobre Cris Montes en una jugada que finalizaba con gol para los gijoneses pero en la que el árbitro no aplicó la ley de la ventaja y decidió parar el juego para mostrar la tarjeta roja al local Álvaro. Los jugadores protestaron que no se concediera el que habría sido el gol del empate.

El equipo se continuó volcando sobre el campo rival y creyó en la igualada. Nacho Méndez, que había estado muy activo en el centro del campo, ejecutó un saque de esquina que aprovechó Álvaro para anotar en el segundo palo el empate a unos. Un nuevo gol para el delantero en la Copa Federación.
Con el partido agonizando y los rojiblancos insatisfechos con el empate, Nacho volvió a ejercer de asistente para poner un balón a la llegada de Riki tras una buena jugada que el lateral finalizó con un testarazo inapelable que dio la victoria a los suyos en el último minuto.

FICHA TÉCNICA:
Oviedo Vetusta: Alfonso; Jorge, Álvaro Casas, José, Lula; Emilio, Lucas, Jimi; Steven, David Álvarez y Viti.

Sporting B: Javi Benítez; Cifre (Riki), Juan, Isma, Carlos Cordero (Víctor Ruiz); Chus (Nacho), Ramón; Cayarga (Álvaro), Jaime Santos (Cris Montes); Pablo Fernández y Rubén Sánchez (Claudio).

Goles: 1-0, min.54, David Álvarez; 1-1, min.89, Álvaro; 2-1, min.94, Riki.

Árbitro: Berto Juste (Colegio de Avilés). Amonestó a Álvaro Casas por el cuadro ovetense y a Carlos Cordero e Isma Aizpiri por los gijoneses. Expulsó con roja directa a José por el Oviedo Vetusta y a Pablo Fernández por el Sporting B.

Incidencias: Jornada 2 de la Copa Federación. Campo nº1, El Requexón. Mañana soleada en Oviedo. Unos 250 espectadores. Ejercieron como capitanes Emilio por los ovetenses y Cifre por el cuadro rojiblanco, que jugó con su segunda equipación.