Afif y Whalley: 2 x 1 en rojiblanco

Josu Alonso
Josu Alonso GIJON

SPORTING 1905

Nico Rodríguez posa entre Afif y Whalley.Nico Rodríguez posa entre Afif y Whalley
Nico Rodríguez posa entre Afif y Whalley

El atacante del Villarreal llega cedido por una temporada y ya ha sido convocado por la selección catarí para un encuentro en septiembre. El guardameta aterriza en el Sporting en propiedad para dos años tras haber rescindido con el Zaragoza

09 sep 2016 . Actualizado a las 14:38 h.

Tras la presentación de Babin, el Sporting continúa vistiendo de corto a sus jugadores. Akram Afif se ha convertido en el jugador más exótico de la primera plantilla. A sus 19 años se ha mostrado «muy contento por estar en el Sporting» y es consciente de los focos que hay sobre él. Por ello no ha dudado en reconocer: «Es una experiencia que quiero vivir. Tengo muchas expectativas puestas en lo que pueda ocurrir porque es la primera vez que estoy en la Liga española».

Afif, futbolista de corte ofensivo, ha apuntado que puede «jugar perfectamente en la banda o como delantero pero es una decisión que debe adoptar el entrenador». «Para mí lo importante es poder jugar», ha añadido. Sobre Gijón ha incidido en que le «recuerda a Villarreal» y le produce la sensación de que que se va «a sentir como en casa porque en el vestuario mis compañeros son como mi familia». El jugador se siente cómodo en la ciudad, algo que ha demostrado desde su llegada la pasada semana subiendo vídeos y comentarios a sus redes sociales.

Apodado como el Neymar del Golfo despierta gran interés en su país pese a su juventud. Tanto que a sus 19 años ha vuelto a ser convocado con Catar para el próximo mes de septiembre. Una de las personas que apostó por él es Xavi Hernández, de quien ha dicho «es uno de los mejores jugadores del mundo». «Pude entrenar y aprender con él y es una alegría que de una referencia positiva sobre mí», comentó. No sólo el atacante recibió piropos, también la entidad rojiblanca está bien valorada en el país. «Varios entrenadores que había en Catar me dieron buenas referencias sobre el trato a los futbolistas de la entidad», ha confesado. Otra de las personas con las que habló fue Marcelino García Toral que le transmitió que «es el mejor equipo de España; sé que el entrenador es del Sporting y cuando hablé con él me explicó las características de la entidad». Pese a proceder de Catar el profesional tenía algún conocimiento previo del Sporting. «Estaba jugando el Bélgica la pasada temporada pero puede ver dos tres partidos por televisión». Afif ya está a disposición de Abelardo y podría debutar el próximo fin de semana en la puesta de largo de los rojiblancos frente al Deportivo de la Coruña en el Villa de Gijón.

Portería de futuro

Junto a Afif se situaba Oscar Whalley, nuevo portero del Sporting para los dos próximos años.  El jugador ha explicado que habló con Abelardo cuando se iniciaron los contactos con el director deportivo Nico Rodríguez. «Me dijo que venía aquí como una propuesta de futuro pero eso ya es una realidad y me pidió que se lo ponga difícil para ver quién ocupa la portería». Pese a que los planes del cuerpo técnico pasan por dar el protagonismo a Pichu Cuéllar y Mariño el guardameta no esconde que «nadie tiene el puesto ganado»: «Trabajaré todo lo que pueda para ponérselo difícil y a raíz de eso tendrá que decidir».

Internacional sub21, Whalley ha reconocido que se decantó por el Sporting por «el interés que mostraron hacia mí y por ser un club de Primera». «Recuerdo cuando era niño y el Sporting venía a la Romareda. Siempre movía a una cantidad enorme de aficionados con muy buen ambiente y animando al equipo», ha contado. Casualidades de la vida el aragonés ficha por el equipo al que se enfrentó en su debut. «Fue hace tres años. También estaba Abelardo y recuerdo que cuando terminó el partido me dieron todos la enhorabuena. Ese tipo de gestos también ha hecho que tenga un poco más de feeling con el club». El portero aprovechó para asegurar, pese a lo que se ha comentado en Zaragoza, que «todo ha ido perfecto» en relación a su salida. Ambos, Whalley y Afif, ya se han integrado en el conjunto rojiblanco y Abelardo espera ahora por dos piezas que considera necesarias para el equipo: un mediocentro y un punta.