Los motivos del despido de Marcelino

Andrés Menéndez Puente

SPORTING 1905

11 ago 2016 . Actualizado a las 15:47 h.



El Villareal anunció ayer una de las bombas del verano. Marcelino García Toral, uno de los mejores entrenadores de la historia del conjunto castellonense, deja de ser entrenador del club. Aunque el submarino amarillo ha preferido no desvelar los motivos del despido, a una semana de jugar la previa de la UCL y de que de comienzo la Liga, Sporting 1905 ha contactado con fuentes cercanas al ex jugador y entrenador del Sporting.

Los motivos del despido son los siguientes:

1) Diferencias con la cúpula insalvables: Marcelino García es un entrenador de mucho carácter y con la ideas muy claras, y su relación con Roig o Llaneza estaban muy erosionadas. Aunque nunca ha dicho nada en público a Roig no le sentó nada bien todo lo sucedido en la última semana liguera. Además Marcelino está dolido por perder a Bailly, y más aún después de estar el club saneado y traspasar el curso pasado a Gabriel, y no está contento con alguna de las incorporaciones. Tampoco gustó al técnico asturiano la postura de la directiva, mucho más cercana a la plantilla, en el enfrentamiento con alguno de sus jugadores.

2) Pretemporada tensa: Después de la clasificación histórica a la UCL parecía que vendría un verano tranquilo. No ha sido así y todo ha salido mal. Marcelino no está contento con la pérdida de jugadores importantes, ni tampoco con los sustitutos. Además la plantilla parecía remar por un lado y el cuerpo técnico por otro. La derrota en Riazor fue de lo más tensa y la pretemporada estaba siendo extraña.

3) "Caso Musacchio": Mateo Musacchio es uno de los principales culpables del despido de Marcelino. Al técnico no le ha gustado nada la actitud del argentino y está muy dolido con él, Marcelino le ayudó cuando estaba lesionado de gravedad y se siente traicionado, y con su agente que ha tratado de colocar al central por media Europa. García Toral le quitó el brazalete de capitán, y ahí acabó por estallar la bomba. El vestuario estaba dividido, pero la mayoría apoyaban a Mateo y el defensa está muy unido con Llaneza y Roig. Un auténtico cisma.

4) Roig elige la plantilla: En mitad de una crisis interna bestial, y después de varios conflictos directos con el asturiano, Roig llevaba tiempo meditando sustituir al entrenador. La crisis de Riazor, después de la bronca con Musacchio y la mala imagen del equipo, fue la gota que colmó la paciencia del presidente y de Llaneza. Roig está molesto con parte importante de la plantilla pero es consciente que es más fácil despedir a un hombre que a quince.


@andresmpuente

Foto : Marca