Borja Valle ve el Villa de Gijón como «un pequeño derbi»

Efe REDACCIÓN

SPORTING 1905

PACO RODRÍGUEZ

El extremo se mostró «muy feliz» de permanecer en la plantilla y recuerda que los «los equipos de Abelardo son muy competitivos»

12 ago 2016 . Actualizado a las 18:37 h.

Borja Valle, extremo del Deportivo, se ha tomado como un «pequeño derbi» el último encuentro amistoso de la temporada, ante el Sporting de Gijón, por su pasado como jugador del Oviedo, en el que militó las dos anteriores campañas. «Vengo de un Oviedo en que he vivido dos años muy buenos y he vivido la rivalidad con el Sporting. Siempre estaré pendiente del Oviedo y en mi cabeza siempre estará ese pequeño derbi», comentó el jugador berciano en rueda de prensa.

Valle afirmó que «el Sporting se está formando» todavía y recordó que «los equipos de Abelardo son muy competitivos», por lo que pronosticó que esta temporada «seguro que le van a ir las cosas bien». Para el atacante del conjunto blanquiazul, este amistoso «es la última prueba de fuego» antes de que empiece el campeonato de Liga ante el Eibar. «Se trata de acabar de coger buenas sensaciones y habituarnos a lo que es la competición ahora que la Liga está ya a un pasito», opinó.

Valle ha conseguido convencer en pretemporada a su entrenador Gaizka Garitano para quedarse en la plantilla y descartar su cesión a otro equipo. «Estoy muy feliz, muy contento. Mi mentalidad no ha cambiado de hace un mes a ahora y seguiré trabajando de la misma manera», sostuvo. El técnico deportivista le ha pedido, dijo, «lo mismo que a los demás: Quiere humildad, trabajo y sacrificio».

Del Deportivo destacó «el buen ambiente» que hay en el equipo, «un grupo muy sólido tanto futbolísticamente como en lo personal». «Eso va a hacer que seamos un equipo difícil. Ante el Villarreal en el Teresa Herrera (2-0) se vio un poco lo que puede ser este Dépor, un equipo al que sea difícil marcarle goles, al que le gusta jugar al balón», declaró. Además, indicó que el club «ha firmado jugadores con mucha ambición y calidad, con calidad humana» y concluyó que «hay muy buen equipo».

Valle advirtió de que el Deportivo se ha marcado como «objetivo conseguir la permanencia lo antes posible» para «no estar ahogados hasta el final» como en las dos anteriores temporadas. Para conseguirlo, señaló que «sería fundamental que se quedaran» en la plantilla el brasileño Sidnei Rechel y Lucas Pérez, quien este viernes ha vuelto a entrar en los planes de Gaizka Garitano tras haber sido descartado en el anterior compromiso de la pretemporada. «Lucas es absolutamente igual que los demás. Dentro del vestuario se toman decisiones, lo de Lucas va condicionado con que es un grandísimo jugador y hay interés de varios clubes y al final nosotros nos dedicamos a lo nuestro, es decisión del entrenador, lo apoyamos y Lucas está al cien por cien con nosotros», zanjó Valle en su comparecencia