Roberto Canella o como renovar a un descarte

Andrés Menéndez Puente

SPORTING 1905

12 ago 2016 . Actualizado a las 17:51 h.


No se puede decir que Abelardo no sea transparente. El técnico gijonés comparecía en rueda de prensa, previa al partido de mañana del Villa de Gijón, y lanzaba varios mensajes de lo más claros. El preparador asturiano no cuenta con Canella. Hasta ahí parece no haber novedad, pero es la primera vez -de forma tan directa- que Abelardo muestra al lateral la puerta de salida. Hasta éstas declaraciones parecía que desde la parcela técnica habían asumido la situación del lavianés. La petición del Pitu pone en evidencia la pésima gestión del club con el "caso Canella", un jugador que renovó a la baja hasta 2019, y que se ha convertido en un auténtico problema.

Canella debutó en Segunda hace más de diez años y llegó a ser considerado como el lateral izquierdo del futuro de la selección española. Sus primeros años de carrera futbolista fueron imponentes, llegando a ser el jugador más cotizado de la plantilla, pero su progresión se estancó de forma preocupante. Su rendimiento fue decreciendo y minando su confianza hasta llegar a ser una sombra de sí mismo.

Roberto Canella firmó un contrato muy por encima de la capacidad económica del Sporting, y tras el descenso a Segunda, salió cedido al Deportivo. En A Coruña volvió a rubricar una temporada discreta, apartado por lesiones y sin continuidad, y a su regreso coincidió con el ascenso de los rojiblancos. La fulgurante aparición de Isma López- y el comodín Menéndez- le cerraron todas las puertas pero, ante la falta de ofertas y con unos emolumentos muy elevados, el club gijonés decidió aceptar la propuesta de Pepe Mesas, su agente, y firmar un nuevo contrato hasta 2019.

La temporada de la permanencia tampoco fue fácil para Canella y apenas dispusó de oportunidades, muchas veces incluso fuera de la convocatoria, pero ahora afronta un año aún más enrevesado. Abelardo no cuenta con él- de forma tajante- y hace menos de un curso renovaba por dos años. El Sporting busca aumentar el límite presupuestario con su salida, pero antes debe llegar a un acuerdo con un jugador que aún le restan tres años de compromiso. Roberto Canella o como renovar a un descarte. Un capítulo más de una saga interminable.

@andresmpuente
Foto: Marca