13 ago 2016 . Actualizado a las 13:26 h.
El cuerpo técnico no cierra las puertas a que Sergio Álvarez pueda disputar el primer encuentro liguero frente al Athletic de Bilbao pese a su rotura fibrilar. A comienzos de semana será examinado.En principio los plazos son muy justos y se tenía previsto su regreso para la salida de la segunda jornada, pero con el paso de las semanas y el avance del jugador no se cierran puertas a nada. Sergio tendría una semana de entrenamientos por delante desde que se realice la prueba que calibré su estado físico, por lo que podría llegar en una forma óptima para la cita en caso positivo.
Por otra parte, Abelardo Fernández tendrá esta tarde la última oportunidad de hacer probaturas en una zona del campo donde escasean los efectivos. Además del propio Sergio, Nacho Cases arrastra molestias físicas, Rachid una pequeña rotura producida en los Juegos Olímpicos y el fichaje de un mediocentro todavía no se ha producido.
Para tapar ese "agujero", el asturiano dispone de Moi Gómez, que no fue fichado como pivote aunque lleve una gran cantidad de minutos disputados, el canterano Pedro y el fichaje del filial Cristian. Se especuló con la posibilidad de que Babin hiciese de destructor de juego, aunque la lista está compuesta por tres defensas centrales más Lillo, lo que en cierto modo merma las opciones de dicho plan si tenemos en cuenta que se ha descartado incorporar a más zagueros en una lista de 19 hombres. No obstante, Abelardo no ha negado que quizá podría realizar algún tipo de experimento.
