El Sporting se lleva el Villa de Gijón en la tanda de penaltis

La Voz REDACCIÓN

SPORTING 1905

César Quian

Los rojiblancos dejan luces y sombras a ocho días para que comience la competición. Duje Cop adelantó a los rojiblancos y empató Bruno Gama

13 ago 2016 . Actualizado a las 22:34 h.

El nuevo Sporting deja luces y sombras a ocho días para el inicio de la liga. El resultado tiene una importancia relativa en pretemporada, pero los rojiblancos han dejado ciertas dudas en un encuentro en el que han ido de más a menos. Abelardo alineó un once similar al que utilizará el próximo domingo frente al Athletic de Bilbao y los debutantes dejaron buenas sensaciones, especialmente Moi Gómez. El mejor del encuentro fue Mere, que pese a jugar de mediocentro debido a las numerosas bajas, demuestra en el terreno de juego que vale lo que no le ofrece la directiva para renovar. Cada partido que juega, aumenta su precio de mercado. Una parte para equipo y finalmente el Villa de Gijón se queda en Gijón después de una tanda de penaltis.

Abelardo dispuso un 4-4-2 en el que destacó la presencia en la medular de Meré junto a Moi Gómez. Las bajas de Sergio Álvarez, Rachid y Nacho Cases llevaron al técnico rojiblanco a realizar esta probatura. La primera ocasión para los rojiblancos llegó pronto, ya que en el minuto 7, tras una prolongación de Pablo Fernández, el balón llegó a Burgui, que cruzó el balón sobre la portería de Tyon. Le salió fuera por poco. 

En el minuto 19, Víctor Ruiz habilitó con un pase interior a Cop, que definió perfectamente ajustando el remate para lograr así su primer gol como rojiblanco. Subía el 1-0 al marcador. En el 26 volvió a intentarlo desde lejos Moi Gómez, que empezaba a tomar las riendas del partido, con un lanzamiento raso que salió fuera por muy poco. En el minuto 29, su zurdazo salió repelido por la madera. Las ocasiones eran para el Sporting pero Depor tenía el control del balón y Cuéllar adquirió protagonismo con dos paradas de mérito. Con el 1-0 para los rojiblancos se alcanzó el descanso.

Afif y Lillo entraron tras el descanso

Tras el descanso Abelardo realizó los primeros cambios. Dio entrada al catarí Afif y a Lillo, que suplieron respectivamente a Pablo Fernández y Lora. El equipo mantenía el mismo dibujo táctico pero los gallegos fueron haciéndose paulatinamente con el control, con la posesión del balón y con las ocasiones. En el 16, nuevos cambios, con la entrada en el terreno de juego de Carmona y Pedro Díaz el Depor El Dépor volvía a buscar la portería gijonesa con dos nuevos lanzamientos de falta y hacía méritos para lograr el empate. El partido perdía la frescura de la que había disfrutado en la primera mitad y en el 35 Bruno Gama puso las tablas en el marcador con un disparo raso y cruzado.

Finalmente, el Sporting se llevó la XX edición del Trofeo Villa de Gijón en los penaltis. La próxima semana comienza lo serio.

Alineaciones:

Sporting: Cuéllar; Lora (Lillo), Babin, Amorebieta, Isma López; Víctor Rodríguez (Carmona), Jorge Meré (Pedro Díaz), Moi Gómez, Burgui; Cop y Pablo Fernández (Afif) (Diego Mariño, Whalley, Pablo Pérez y Cristian).

Deportivo de La Coruña: Tyon; Alex, Albentonsa, Lucas, Florin Andone, Carles Gil, Arribas, Laure, Luisinho, Borja Valle y Borges (también jugaron Lux, Juanfran, F. Navarro, Emre, Sidnei, Guilherme y Bruno Gama).