Análisis del Sporting-Deportivo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

14 ago 2016 . Actualizado a las 14:38 h.


Las claves:

Un once identificable

No fue un partido especialmente intenso, pero sí que se pueden extraer conclusiones positivas. Abelardo puso a escena un once bastante similar al que podría debutar en apenas una semana ante el Athletic, y el equipo mostró sensaciones bastante notables. El Sporting volvió a repetir virtudes de sobra conocidas saliendo rápido a la contra, y mostrando solvencia defensiva. Aunque el partido carecía de un ritmo elevado los fichajes mostraron una buena predisposición para adquirir los conceptos del "Pitu", y además se pudo apreciar un Pablo Fernández bastante activo- mostrando imprecisiones propia de quién quiere gustar-.

Moi Gómez dominador

Especialmente notable fue el debut de Moi Gómez en el Molinón. Mas bien sobresaliente. El nuevo fichaje fue el auténtico dominador de la medular, y mezcló acciones de enorme nivel con entusiasmo y muestras de su enorme calidad. Aunque no es un especialista su imponente actuación, especialmente brillante en la primera parte, deja entrever que puede ser una pieza fundamental.

Meré como pivote

El once de Abelardo ofrecía una sorpresa, Meré partía como pivote. Aunque cumplió sobradamente con su labor parece poco probable que abandone la posición de central. Sostuvo de forma adecuada al equipo, pero no se impusó como acostumbra en la retaguardia. Además no tiene esa fluidez de pase de un cuatro.

Cop: trabajo, acierto y gol

Duje Cop fue otra de las luces del Villa de Gijón. El ariete croata mostró determinación, trabajo, juego asociativo y gol. No necesitó de mucho para poder hacer su primer gol como local, y además fue muy solidario en el trabajo colectivo. Parece cómodo en el 4-4-2.

Babín- Amorebieta

Otra de las grandes novedades fue la presencia de los dos fichajes como titulares. Su primer tramo- coincidiendo con el mejor Sporting, fue un manual de apagafuegos. Amorebieta parecía ejercer de marcador y Babín de libre. Ambos aprobaron pero sufrieron lapsus puntuales que en Liga pueden costar puntos.

Luces y sombras:

Luz: Moi Gómez fue lo más positivo del encuentro. Su capacidad para entender una posición que desconoce impresiona. El Sporting jugó a lo que quiso Moi, e incluso llegó a mandar un balón a la escuadra. Apunta grande.

Sombra: El balón parado defensivo fue la oscuridad en mitad de un encuentro con buenas maneras. La última media hora fue el argumento de mayor peligro de un Depor- que encontró en el córner a su mayor aliado- y que cuando combinó gozó de mayor empuje y control. 

@andresmpuente