El Sporting renueva a Meré hasta 2020

El canterano afirma que esta ampliación para su permanencia en el club rojiblanco es «lo que quería»

Jorge Meré
Jorge Meré

Redacción

El joven central del Sporting Jorge Meré ha firmado hoy la prolongación de su contrato hasta el final de la temporada 2019-20, la misma duración que la rubricada ayer por su entrenador Abelardo Fernández.

Meré es el último valor surgido de la cantera de Mareo que, primero, debido a la situación económica del club y, posteriormente, por la lesión de Bernardo, asumió la titularidad en el primer equipo en el que está ofreciendo un alto nivel.

La media temporada que jugó como titular tras la lesión de Bernardo le ha servido a sus 19 años para ser llamado por el seleccionador nacional absoluto Vicente del Bosque para completar la selección en la preparación para la Eurocopa del pasado mes de junio.

Meré tenía firmado un contrato hasta junio de 2019 si bien en las últimas semanas se puso en entredicho la validez del mismo al haberlo firmado cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad.

Con la firma de esta ampliación se acaba con estos rumores y el Sporting se asegura la continuidad de un jugador que los técnicos consideran clave en el crecimiento del club y que además está siendo seguido por varios de los equipos fuertes de la liga española.

«Es lo que quería» aseguró el jugador quien añadió que estaba era «un día muy feliz y muy importante» tras lo cual dio las gracias a su «familia, consejo, compañeros, entrenador y a la afición por el apoyo recibido».

Meré considera «un reto muy importante y una oportunidad muy grandes para seguir creciendo como jugador en la máxima categoría»

Valora este artículo

0 votos

El Sporting renueva a Meré hasta 2020