Goleada del Sporting B por 7-0

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

21 ago 2016 . Actualizado a las 15:11 h.

Nota de prensa:

El Sporting B estrenó la temporada en Tercera División con una goleada al UC Ceares en Mareo. El conjunto de José Alberto López demostró conocer a la perfección las carencias y virtudes del cuadro visitante tras ser la tercera vez que ambos equipos se enfrentan en las últimas semanas. La intensidad y la presión sobre la salida del balón rival fueron claves para que el marcador se mostrase favorable desde el tramo inicial.
La igualdad mostrada en los encuentros de Copa Federación quedó a un lado en el minuto cuatro, cuando Isma Cerro aprovechó un balón de Joel Sanabria que no acertó a despejar la zaga cearista para adelantar a los locales. 
Apenas seis minutos después, Jaime Santos duplicaba la renta con un chut desde el área pequeña que se coló con cierta fortuna en la meta defendida por Davo.
Impotente ante la presión rojiblanca en campo contrario y la intensidad con la que éstos combinaban para imprimir un ritmo alto a la cita, el Ceares lo intentó mediante al balón parado con Marcos Iglesias como referente. El delantero se quejó de un golpe en el rostro tras un saque de esquina por el que tuvo que recibir asistencia médica, pero el colegiado no vio nada reprochable en esa acción.
Con más intención que fortuna, Jaime Santos firmó su doblete particular mediante un testarazo llegando desde atrás a centro de Pedro Díaz. El 3-0 parecía una renta suficiente como para disminuir el ritmo del encuentro, pero esa no es una de las señas de identidad del combinado entrenado por José Alberto.
Menos cuando el colegiado señaló una pena máxima por falta del portero Dani Martín en una salida que le costó la amarilla. La frustración visitante fue máxima cuando vieron que el cuero se estrellaba en el poste y salía repelido, fallando su ocasión más clara para abrir el marcador.
El capitán sportinguista, Jaime Santos, se mostró inspirado también en la faceta asistente, en la que cedió un balón por alto a Claudio para que el espigado delantero firmara su primer tanto en competición oficial con el Sporting B y pusiera el 4-0 antes del descanso.
Los cearistas lo intentaron con más insistencia en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando la presión local pareció disminuir por unos minutos. Un mano a mano que parecía suponer el primer tanto visitante acabó con el balón saliendo a apenas centímetros del palo largo.

Claudio volvió a acudir a su cita con el gol en una buena maniobra cerca del área defendida por Davo en la que finalizó con un disparo raso para anotar el quinto gol del encuentro.
Nacho Méndez, que salió desde el banquillo y se mostró muy activo en la medular, superó con un zurdazo con rosca al meta teyero. Cuando parecía que el 6-0 iba a ser el resultado final, Berto Cayarga, que también actuó como revulsivo, se inventó una vaselina para dejar el primer encuentro del Sporting B esta temporada en un 7-0.

José Alberto, muy contento con la efectividad en ataque
El entrenador del Sporting B, José Alberto López, comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro que ?me ha gustado la efectividad que el equipo ha demostrado en ataque, donde ha logrado materializar casi todas sus ocasiones. Creo que tenemos que corregir varias cosas, entre ellas aspectos defensivos porque hemos concedido demasiadas ocasiones de gol?.

FICHA TÉCNICA:
Sporting B: Dani; Riki, Juan, Víctor, Ramón; Isma Cerro (Cayarga, min.60), Cristian Salvador, Pedro, Jaime Santos; Joel Sanabria (Cayarga, min.60) y Claudio (Álvaro, min.67).

UC Ceares: Davo; Iván, Aitor, Beni, Chery; Hugo, Pablo, Juan Carlos (Miguel, min.84); Jorge, Marcos Iglesias (Javi, min.35), Dani.

Goles: 1-0, min.4, Isma Cerro; 2-0, min.10, Jaime Santos; 3-0, min.25, Jaime Santos; 4-0, min.39, Claudio; 5-0, min.67, Claudio; 6-0, min.78, Nacho Méndez; 7-0, min.90, Cayarga.

Árbitro: Barbeira Juste, Abraham (Delegación de Avilés). Amonestó a Dani Martín y a Víctor Ruiz por el Sporting B. y a Natán por el Ceares

Incidencias: Jornada 1 de la Tercera División asturiana. Campo nº1 de Mareo. Mañana soleada y con agradable temperatura. Unos 400 espectadores en Mareo. Ejercieron como capitanes Jaime Santos por el cuadro rojiblanco y Juan Carlos por el cuadro teyero.