Siguen ofreciendo delanteros al Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

22 ago 2016 . Actualizado a las 16:23 h.

La dirección deportiva escucha ofrecimientos desde fuera de España, aunque Abelardo Fernández es poco dado a este tipo de incorporaciones salvo recomendación expresa de personas de su fiabilidad, como sucedió con Xavi Hernández y Marcelino García Toral en el caso de Akram Afif. Uno de esos nombres es Artem Kravets, delantero centro ucraniano que ronda el 1,90m de estatura que la temporada pasada jugó la Champions League con el Dinamo Kiev y no ha sido descartado por su precio.

Otro de los mercados manejados es el de las cesiones procedentes de equipos de mayor entidad, aunque en las conversaciones con Manchester City y Fútbol Club Barcelona de comienzos de verano no salieron nombres de delanteros centro. Donde si aparecieron más "cromos" fue en el escenario del Chelsea y del Real Madrid. Borja Mayoral resultó completamente inasumible y Mariano, que dobla en sueldo la partida económica destinada a la incorporación de un punta salvo que haya salidas o reducción de cache, apunta a quedarse en la capital; en cuanto a los ingleses con quienes la relación es buena el nombre es Patrick Bamford, que con una cesión al Norwich la pasada campaña tiene mercado en Inglaterra y podría resultar caro. Siguiendo el paso de revista, hoy Valverde no ha cerrado la puerta a Viguera, avisando de que lo utilizará mientras esté a su disposición, y en Sevilla es Juan Muñoz el nombre expuesto, el joven punta lleva varios días a la espera de la decisión sportinguista en ese sentido y no disgusta, pero el Sporting no quiere precipitaciones.

Desde Mareo se mantiene la tranquilidad, con varios días de mercado por delante y opciones sobre la mesa de muy diversa índole, Abelardo espera por su delantero confiado en su llegada.
Por otro lado, La Nueva España apuntaba hoy los nombres de Boletelli, Adebayor y Osvaldo como puntas ofrecidos al conjunto rojiblanco, aunque en su caso se escaparían de los parámetros económicos disponibles.

@alejandro_vigil