El Sporting pendiente de Sergio León

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

23 ago 2016 . Actualizado a las 11:42 h.

En Mareo no está sorprendiendo para nada que se esté alargando más de la cuenta el culebrón Sergio León, incluso con la temporada ya comenzada para disgusto del pichichi de la pasada temporada en Segunda División.

Después de varias semanas de "sí, pero no", los planes de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón se alteraron dando paso a Osasuna en la pole por su subasta. Cuando el acuerdo verbal era un hecho, incluyendo el regreso de Nino como parte de la operación por así decirlo, ya que en Pamplona sobraba un atacante y en tierras ilicitanas iba camino de hacer falta, ahora la directiva del Elche ya no ve tan claro el traspaso de Sergio León en las condiciones pactadas previamente.
El director deportivo Petar Vasiljevic ha dado un ultimátum que caducará mañana en el que mantienen su oferta en las mismas cantidades antes de optar otro jugador. El dirigente se queja de que las condiciones se cambiaron en la última conversación después de llegar a un acuerdo y a sabiendas de que Osasuna ya ha hecho un gran esfuerzo por llegar a las condiciones exigidas.

En Gijón no hay intención de realizar una gran inversión por Sergio León, ya que para empezar el tope para gasto deportivo impuesto por LaLiga sería poco salvable en ese sentido a poco que el delantero exija un aumento de sueldo. Pero no se descarta una intentona de última hora a un módico precio, cabe recordar que el delantero acaba contrato en unos meses y en enero podría firmar con la carta de libertad bajo el brazo para cambiar de club sin abonar un solo euro el 1 de julio.
No obstante, Nico Rodríguez trabaja en muchas otras opciones sobre la mesa y simplemente se encuentra pendiente de la situación.