El internacional bosnio no cuenta para el técnico y tiene ofertas del mercado extranjero. Julio Rodríguez y Canella podrían ser los siguientes
23 ago 2016 . Actualizado a las 22:20 h.Ognjen Vranjes será el próximo en abandonar las filas rojiblancas. El internacional bosnio, un auténtico trotamundos del fútbol, sondea distintas ofertas del mercado extranjero. Vranjes asume ahora que no tendrá prácticamente opciones de disputar minutos, parte como cuarto central, y conoce de primera mano la intención de Abelardo de rescindir su contrato. El defensa, reacio a salir en un primer momento, empieza a aceptar que podría perder una temporada entre grada y banquillo. Julio Rodríguez y Canella tampoco cuenta y se les busca una rescisión favorable.
El viaje de Vranjes en Gijón tiene las horas contadas. El fuerte defensor, procedente del Gaziantepspor turco, apura sus últimos días como jugador rojiblanco. Vranjes llegó libre, después que La Liga abriera la puerta para sortear las duras restricciones de fichajes y poder sustituir al lesionado Bernardo, y firmó media temporada con opción a otra más por una serie de objetivos en minutos. Aunque no fue capital en la permanencia, sí que superó los minutos establecidos en la negociación para renovar de forma automática. Pero su continuidad nunca fue valorada por el cuerpo técnico pese a la insistencia del bosnio en cumplir su vinculación. Los fichajes de Babín, Amorebieta y la renovación de Meré le cierran cualquier puerta.
Encantado en Gijón
Nico Rodríguez ha mantenido varias conversaciones con el agente del internacional bosnio, Iván López Hierro, para comunicar al jugador el deseo del club. En un primer momento Vranjes había desestimado salir de Asturias, estaba decidido a cumplir su sueño de jugar en La Liga, y su objetivo era revertir la situación. El bosnio, que ha pasado un verano complicado con molestias y lesiones, llegó incluso a rechazar una oferta del Astana, Kazajistán, que disputa competición europea. Pero, después de caerse de la convocatoria en el debut liguero, y más aún de la notable actuación de la pareja de centrales, parece dispuesto a aceptar abandonar el Sporting.
Roberto Canella y Julio Rodríguez
La dirección deportiva intensifica la operación salida con el objetivo de liberar fichas y aumentar la masa salarial para poder incorporar un nueve. Julio Rodríguez, después de renovar en edad juvenil hasta 2018 con unos emolumentos muy elevados, es uno de los jugadores en la rampa de salida. Su agente, Gelu Rodríguez, mantiene frecuentes conversaciones con Nico Rodríguez para tratar de buscar una solución a la situación del canterano. Un caso mucho más complejo es el de Roberto Canella. El lateral lavianés tiene todavía tres temporadas más de vinculación, tras renovar la temporada pasada, y la negociación es controvertida. El club requiere aumentar la masa salarial para poder cerrar el fichaje de un ariete y trata de subsanar errores pasados como renovar a un descarte o convertir en profesional, con una ficha fuera de lo normal, a un niño de 16 años.