El filial no pasa del empate

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

27 ago 2016 . Actualizado a las 22:26 h.


El Sporting B jugó esta tarde en casa del Condal de Noreña su segundo partido de liga en Tercera División. El estado del césped, el buen posicionamiento del cuadro local y la presión sobre la salida del balón fueron tres factores determinantes para que los sportinguistas no pudieran desplegar su mejor versión de juego.  El partido comenzó con los hombres de Jose Alberto López pretendiendo un juego directo en los primeros minutos y los locales buscando la disputa y los balones largos.
La primera ocasión de peligro fue para el Sporting B. Buen desmarque de Claudio en la banda izquierda, centro del ´9´ sportinguista y remate de volea de Isma Cerro en la frontal que detiene el meta. Instantes después, saque de esquina para los rojiblancos (hoy de negro y flúor) que se perdió directamente fuera.
En el minuto 9, el juego tuvo que ser detenido por la lesión de Abraham, que tuvo que ser atendido en la banda.
En el minuto 17, el capitán noreñense, Mori, vio la tarjeta amarilla por un manotazo en el rostro de Claudio. La falta la ejecutó Pedro Díaz con un chut potente que tuvo que despejar Jesús a saque de esquina.
El duelo se volvió en una disputa sin centro del campo y con balones constantes buscando la espalda de la defensa. El Condal tenía las de ganar por envergadura física en las disputas al choque y los sportinguistas buscaban la rapidez de sus hombres de banda para hilar ataques.
En el minuto 40, Carly gozó de la ocasión más peligrosa para el equipo de Dani Roces con un tiro que acabó despejado a saque de esquina. A instantes del descanso, Riki sufría una dura entrada en una internada por banda derecha que el colegiado no consideró infracción por parte del defensor.
Con el marcador inicial se llegó al término de los primeros 45 minutos.
En el minuto 47, una falta escorada la sacó Víctor Ruiz con un centro con efecto que no remataron por poco los delanteros visitantes. Al equipo le faltaba culminar sus jugadas y poner a prueba los reflejos del meta noreñense.
Lo intentó por dos ocasiones Isma Cerro, primero con un chut tras un buen pase al hueco que se perdió fuera al estar el jugador escorado en exceso, y a continuación con un remate de cabeza a centro de Pablo Fernández que acabó detenieno Jesús.
El partido se desarrolló muy trabado y con imprecisiones por parte de ambos equipos. Al Sporting B le faltó imponer su estilo de juego para lograr dominar sobre el césped con claridad.
Pablo Fernández tuvo una de las ocasiones más claras de la segunda mitad para los rojiblancos con un centro-chut desde la banda derecha que salió repelido por el larguero.
Con el tiempo reglamentario cumplido, Víctor Ruiz gozó de un lanzamiento de falta directa en la frontal del área, pero el guardameta se mostró ágil a la hora de atrapar el esférico e impedir que el marcador se moviera, impidiendo a los sportinguistas sumar su segunda victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA:
Condal CF: Jesús; Zapico, Javi Menéndez, Imanol, Mori (Óscar, min.64); Abraham, Carly (Óscar Ruiz, min.79), Alberto; Fassani, Rueda y Javi Álvarez.
Sporting B: Dani; Riki, Juan, Víctor, Carlos Cordero; Isma Cerro, Pedro (Nacho Méndez, min.64) Cristian Salvador, Jaime Santos (Pablo Fernández, min.57); Álvaro (Cayarga, min.46) y Claudio.

Marcador: 0-0.

Árbitro: Fernández Martínez (Delegación de Oriente). Amonestó a Mori, Carly, Javi Álvarez, Óscar, Alberto y a Javi por el Condal y a Víctor Ruiz por el Sporting B.

Incidencias: Jornada 2 de liga en la Tercera División asturiana. Campo Alejandro Ortea de Noreña. Tarde con temperatura agradable y sin precipitaciones. Terreno de juego en irregulares condiciones. Los sportinguistas vistieron con su segunda equipación. Oficiaron como capitanes Mori por el Condal y Jaime Santos por el Sporting B.