Pablo Pérez, renovación y adiós

LA VOZ GIJÓN

SPORTING 1905

El atacante gijonés prolonga su vinculación hasta 2020 y sale cedido al Alcorcón

01 sep 2016 . Actualizado a las 08:07 h.

Pablo Pérez se marcha cedido al Alcorcón. El canterano rojiblanco es el último movimiento del Sporting en el mercado estival. En las últimas semanas el conjunto madrileño se había interesado en la situación del jugador pero, en un primer momento, el futbolista era reacio a salir ya que tenía en mente acabar sus estudios en Gijón. Las conversaciones fueron cogiendo forma a primera hora de la tarde y el jugador cambió de parecer. Además, Pérez renueva su contrato con elSporting, ya tenía vinculación en vigor hasta 2019, por una temporada más, y será propiedad del equipo asturiano hasta 2020. 

Pablo Pérez es uno de los jugadores predilectos de Abelardo, fue el primer canterano -junto a Jony-  que promocionó cuando el técnico gijonés fue nombrado entrenador del primer equipo, junto al que ha crecido como futbolista hasta llegar a la élite nacional. Pérez afrontaba su tercera temporada completa como jugador del primer equipo, pero el cuerpo técnico consideraba que debido a su edad, 22 años, era el momento necesario para jugar con regularidad. El canterano rojiblanco inicia ahora su primera andadura fuera de Gijón con el objetivo de crecer para volver a casa. 

Canella sigue 

Por otra parte Roberto Canella seguirá en el Sporting. El lateral lavianés, que no cuenta para Abelardo, rechazó a última hora una propuesta para jugar en el Lugo. La intención del futbolista es agotar su contrato, que vence en 2018, y no baraja salir. Canella es consciente que tiene muy pocas papeletas de contar con minutos, después de los fichajes de Douglas y Lillo, pero parece dispuesto a seguir relegado a un papel muy secundario. El equipo gallego, cuyo director deportivo es Emilio de Dios -ex Sporting-, había propuesto un escenario muy favorable al Sporting, con una oferta de cesión contribuyendo a algo menos de la mitad de la ficha del jugador, pero sus deseos han parado la negociación.