El Sporting todavía puede fichar

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

04 sep 2016 . Actualizado a las 21:17 h.


Pese a que el mercado de traspasos se cerró al finalizar el pasado 31 de agosto, el Real Sporting de Gijón todavía podría incorporar a jugadores en el mercado de agentes libres al continuar abierto.

La dirección deportiva capitaneada por Nico Rodríguez, que "se cogió" un par de días lejos de Mareo aprovechando el parón liguero, una vez finiquitadas las salidas de Julio y Pablo Pérez en calidad de cedidos, dispone de tope salarial suficiente en sus cuentas para realizar al menos un fichaje más.
Pese a que Rober Canella no aceptó el reto de buscarse minutos lejos de Gijón después de la llegada de Douglas Pereira, el resto de marchas, unidas a ingresos extraordinarios como la firma china, CMP han permitido cuadrar las cuentas de modo que se pueda apuntalar el vestuario sportinguista si surge una oportunidad de mercado interesante.

Un jugador que estuvo pendiente de la llamada de Nico Rodríguez hasta el final del periodo fue Álex Fernández. El que fuera balón de oro en el Europeo sub19 aguantó hasta el martes por su ilusión de jugar en Primera División, aunque finalmente capitaneará al Elche en su intento por regresar a la categoría reina a nivel español.

Precisamente el de organizador de juego, con Nacho Cases como único especialista en la materia, salvo que Rachid dé un paso al frente en ese sentido, o bien se baje a Moi Gómez desde la banda, parece ser el puesto a cubrir ante una eventual incorporación. Sin olvidar el flanco izquierdo de ataque, donde no existen jugadores zurdos para abrir el campo. En el centro de la zaga podría estar el otro puesto "más cojo"; se cuenta con tres defensas centrales, más el polivalente Lillo, así como se tienen buenas expectativas con el ahora canterano, Juan Rodríguez.

Algunos de los jugadores libres más cotizados son:

-Defensas: https://www.beqbe.com/lista-de-defensas-libres?utm_source=Referal&utm_medium=enlace&utm_campaign=sporting1905

-Mediocampistas: https://www.beqbe.com/lista-de-mediocampista-libres?utm_source=Referal&utm_medium=enlace&utm_campaign=sporting1905

-Delanteros: https://www.beqbe.com/lista-de-atacantes-libres?utm_source=Referal&utm_medium=enlace&utm_campaign=sporting1905