Una nueva temporada

SPORTING 1905

06 sep 2016 . Actualizado a las 11:50 h.

Otra temporada más, esta será la sexta de Unipes como asociación, andadura que fue complicada en su inicio y que a base de trabajo,honradez y transparencia logró calar entre los peñistas del Sporting logrando en esta última temporada pasar de 23 Peñas a 43,ademas de llegarle el reconocimiento de asociación oficial de Real Sporting de Gijón por parte del Consejo de Administración. El estar centrados en trabajar para los aficionados del Sporting y no dedicarse a otros menesteres ha sido clave en ese reconocimiento. 

Quisiera dar las gracias a las Peñas que confiaron en este proyecto y se unieron a Unipes y a la Junta directiva que me acompaña, ellos son el alma de Unipes. 

Se inicia una temporada en la que en Unipes tenemos muchas esperanzas puestas en consolidar todas las actividades que se realizaron a lo largo de la temporada pasada y muchas más cosas que a lo largo de la temporada está asociación pondrá en marcha. El apoyo y el éxito de estas actividades nos hace redoblar los esfuerzos para preparar más eventos para nuestros peñistas y aficionados del Sporting. 

La posición de Unipes será siempre de vigilancia para que nuestro Sporting no se vuelvan a cometer las locuras de los últimos 22 años,el no tener ninguna mochila en nuestras espaldas nos hace decir y criticar lo que creemos que se está haciendo mal. 

Por otra parte y como lleva reclamando Unipes, esperamos que esta sea la temporada en la que desde el Consejo se de el paso y se cree la Oficina o Departamento del aficionado. Esperamos que con la puesta en marcha del Fundación se pueda conseguir ese objetivo. 

Seguiremos con nuestras reuniones periódicas con todos los estamentos del Sporting que se quieran sentar a una mesa con Unipes para llevar a cabo iniciativas para el Sporting y sus aficionados, así mismo, se seguirán manteniendo reuniones con el Consejo de Administración que tan buenos frutos dieron este año, aprobándose bastantes propuestas presentadas por Unipes para mejorar tanto el mundo de las peñas como de los aficionados en general. 

Va a ser un año duro para acompañar al equipo. Desde Unipes le hemos trasmitido nuestra preocupación al Consejo y se están realizando gestiones con mucha anticipación para poder satisfacer la demanda de la afición Sportinguista, pero parece ser que vanos a tener dificultades en casi todos los campos, así que no nos queda otra que pedir paciencia a la sufrida afición Sportinguista. 

Resumiendo el objetivo de Unipes para esta temporada, está el seguir trabajando,manteniendo la transparencia y sin ninguna mochila que nos lleve por caminos que no son los correctos,si algo caracteriza a esta asociación es el trabajo constante y diario sin ninguna contraprestación. 

Queremos ensalzar la figura del Directo deportivo de la entidad Nico Rodríguez ,porque por primera vez un director deportivo ha trabajado para el Sporting sin preocuparle lo que pudieran decir de él y eso es digno de destacar. Una vez puntualizado esto,si queremos dejar claro que la cantera tiene que ser la base del Sporting y que esperamos que en los próximos dos tres años esos once nuevos jugadores procedan en una mayoría de la misma. 

También queremos dejar escrito, porque siempre causa polémica, nuestra opinión en el tema de los cambios en el Sporting. Nosotros, en lo que compete a nuestra parcela, si los estamos notando y en otras cosas que se nos informan también. Esto no quiere decir que ya esté todo bien en nuestro club, queda muchísimo por trabajar y cambiar, y esperamos que esta vez sí se aproveche la enésima oportunidad que concedieron un gol del Lugo y una salvación en el último partido,sin desmerecer para nada las dos grandes temporadas de los Guajes y del cuerpo técnico. 

Deseo a toda la afición del Sporting una temporada plagada de buenos momentos y que disfrutemos del equipo en nuestra casa, El Molinón.