El defensa asturiano elogia al ex delantero rojiblanco
07 sep 2016 . Actualizado a las 19:23 h.Jorge Meré comparecía este miércoles en rueda de prensa después de su breve estancia con la selección nacional sub-21. El central asturiano fue titular, y uno de los jugadores más destacados del encuentro evitando varios goles cantados, en el empate de la rojita ante Suecia. Meré, que ya se ejercitó con el grupo en el entrenamiento matinal a puerta cerrada, cree que «el encuentro del domingo será complicado e importante», y confía en frenar a Guerrero, a su vuelta a El Molinón, aunque advierte que será un reto «difícil, ya que es muy complicado marcarle».
No hay descanso para Meré. Después de jugar los noventa minutos, en el empate (1-1) en Malmoe ante Suecia, y apenas sin tiempo para deshacer la maleta, ya se ha vuelto a vestir de corto para integrarse a la dinámica grupal. Meré es el primero de los tres internacionales que ha llegado después del parón internacional. Por su parte, Duje Cop y Akram Afif deberían regresar a lo largo de la jornada de hoy a Asturias, y estar a disposición del cuerpo técnico para el entrenamiento matinal del jueves.
Duelo contra un viejo conocido
Además, Meré espera poder frenar a Miguel Ángel Guerrero, viejo conocido de la afición, y ex compañero de plantilla durante casi cinco años- primero en el filial, y después en el primer equipo-, al que considera un «jugador difícil de frenar, por ser agresivo, y con dotes de hacer gol». Guerrero viaja a Gijón como referencia ofensiva del Leganés, después de ser titular en los dos primeros encuentros de competición, todavía sin hacer gol, y bajo la lupa de Abelardo.