El filial ganó de forma aplastante en la vuelta de las semifinales de la Copa Federación en su fase asturiana.
08 sep 2016 . Actualizado a las 13:00 h.Los rojiblancos ganaron con un cómodo 3-0 ya resuelto a la hora de partido. Resultado que les sirve para ganar el pase a la final regional. En caso de triunfo, los canteranos competirán frente al resto de ganadores del resto de federaciones españolas.
El Covadonga comenzó con firmeza la primera parte del encuentro, y lo cierto es que su resistencia duró hasta el minuto 42, cuando Álvaro puso por delante a los hombres de José Alberto López aprovechando una indecisión de la defensa en el área. Un tanto que hundió la moral visitante y daba total confianza a los sportinguistas, como se demostró en una segunda parte en la que ambos optaron por reducir revoluciones y comenzaron a pensar en el duelo liguero del próximo fin de semana.
En el minuto 57, un a buena asistencia de Cris Montes dejó solo ante el portero a Rubén Sánchez, fichaje de este verano que aprovechó la oportunidad y culminó la jugada con una gran definición que supuso el 2-0. Minutos después, el ex del Toledo cazó con la testa un rechace a disparo de Álvaro que ponía el 3-0 en el marcador de Mareo. Momento en el que fue sustituido por Claudio, punta que también realizó un gran despliegue de condiciones ofensivas el pasado fin de semana y está poniendo cara la titularidad en el frente de ataque.
En resumidas cuentas, una nueva cita más donde los locales se mostraron imperiales en ataque y defensa. Demostrando que mientras se tomen con seriedad los encuentros, pocos rivales de Tercera División podrán plantar cara al filial sportinguista en su intento por regresar a Segunda División B.
Sporting B: Christian; Cifre (Riki, min.62), Isma Aizpiri, Víctor Ruiz (Juan Rodríguez, min.46), Berto Espeso (Carlos Cordero, min.62); Isma Cerro (Cayarga, min.46), Cristian Salvador (Luismi, min.46), Chus Fernández, Cris Montes; Álvaro y Rubén Sánchez (Claudio, min.62).
CD Covadonga: Iván Torres; David, Víctor, Ángel, Lucas; Christian, Monasterio, Mario, Font; Fredo e Imanol.
Goles: 1-0, min.42, Álvaro; 2-0, min.57, Rubén Sánchez; 3-0, min.61, Rubén Sánchez. Árbitro: Barbeira Juste, Abraham (Delegación de Avilés).