Víctor Rodríguez, el mediapunta mentiroso

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

El rojiblanco ocupa todos los espacios del campo menos el que en teoría le corresponde

14 sep 2016 . Actualizado a las 19:38 h.

Cuando se le fichó, algunos dudaron de él, los descensos de Zaragoza, Getafe y Elche, este último administrativo, cargaban a sus espaldas. Pero con el paso de las jornadas ha espantado cualquier fantasma alrededor de su incorporación. La suya fue la primera llegada del nuevo proyecto Nico-Pitu, en el que ambos se han estrenado con libertad absoluta a la hora de tomar parte en la planificación del vestuario. De momento, va a camino de convertirse en una de las referencias de dicho diseño.

No es para menos, solo hace falta comprobar el mapa térmico adjunto, para ver cómo Víctor Rodríguez ocupó todas las zonas del césped frente al Leganés, a excepción de la parte que ocuparía un teórico segundo punta. Precisamente, la franja central sólo es utilizada por el atacante español cuando se aproxima a la portería rival, un área desde donde ya ha anotado un gol a su casillero; así como es el séptimo jugador que más dispara en LaLiga, con 8 tiros en su haber.

Respecto al resto de usos del terreno de juego por su parte, todo se basa en el nuevo reto del fútbol moderno, basado en lograr superioridades de dos contra uno en ataque y defensa, dentro de los tableros deportivos diseñados por ambos técnicos para cada encuentro. Víctor Rodríguez acaba siendo al final de cada partido el mejor amigo de sus extremos, pivotes y entrenadores, por las constantes ayudas en ataque y defensa que marcan determinados duelos clave. Algunas estadísticas más que refrendan su importancia son, por ejemplo: sus 15 recuperaciones de balón en total; sus 5 pases de gol, solo por detrás en el vestuario de Moi, con 7; y que haya provocado 6 faltas sin cometer ninguna.

Sin duda alguna, Víctor Rodríguez se está convirtiendo en el agente especial 007 de Abelardo Fernández y su equipo técnico.