El Sporting aún puede batir varios de sus mejores comienzos de Liga

SPORTING 1905

Una imagen histórica del Sporting de los primeros tiempos
Una imagen histórica del Sporting de los primeros tiempos

Necesitarían ganar al Celta para batir al Sporting del 80

19 sep 2016 . Actualizado a las 11:03 h.

Los de Abelardo Fernández han tenido un pequeño traspié el pasado sábado en el Vicente Calderón, algo que se podía sospechar cuando visitas al subcampeón de Europa. No obstante, los siete puntos acumulados en las tres primeras jornadas resultan un buen bagaje a estas alturas de campeonato.

En la temporada 80-81, con uno de los mejores Sporting de la historia, con Joaquín, Ferrero, Cundi, Maceda y Ciriaco, entre otros; la escuadra asturiana acumuló los siguientes resultados:

Dos triunfos, frente a Betis y Fútbol Club Barcelona; así como tres empates contra Hércules, Salamanca y Zaragoza. De modo que con un triunfo en Vigo, los del Pitu les adelantarían al ganar un partido más que ellos en estos momentos de campeonato.

Más lejos quedan los siete triunfos consecutivos de la 79-80, en la que el gran Quini anotó 24 goles en total. Fue la temporada previa a ser traspasado al Barcelona. Quién sabe si de no ser por la lesión de su sustituto, el portugués, Fernando Gomes, se habría batido dicho registro. Lo cierto es que Gomes empezó el verano anotando cinco goles al Oviedo en su propio Trofeo local, y posteriormente fue dos veces Bota de Oro en su regreso a Portugal. Por lo que nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado aquel vestuario.

*Nota informativa: los comentarios aún no se cargan en versión móvil. Para acceder a ellos debe borrar del enlace de esta noticia la letra y signo: /m

Una vez borrado, pulse para cargar el nuevo enlace y accederá a la versión clásica. La parte a borrar aparece en el enlace entre: "lavozdeasturias.es" y "/noticia