Alergia a los últimos minutos

César Martín GIJÓN

SPORTING 1905

Cuellar
Cuellar

Alcácer marcó el año pasado en El Molinón en el descuento, y esta temporada el Sporting ha tenido ese mismo problema ante Celta y Deportivo

13 oct 2016 . Actualizado a las 21:15 h.

El Sporting recibe este domingo al Valencia y lo hace con la necesidad de volver a sumar los tres puntos tras acumular cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos. Dos de ellas se saldaron con goleadas ante dos de los favoritos para llevarse el título liguero como son el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Los otros dos tropiezos se produjeron en tierras gallegas: 2-1 frente a Celta y Deportivo.

Los dos partidos en Galicia siguieron un guión similar, con un Sporting que apenas generó ocasiones de peligro (un tiro a puerta en Balaídos y dos en Riazor) y que aun así estuvo cerca de puntuar en ambos. En Vigo se llegó a los últimos cinco minutos con 1-1 en el marcador, hasta que Iago Aspas transformó un penalti cometido por Amorebieta que le dio a los de Berizzo su primer triunfo en esta edición de Liga. En Coruña sucedió algo similar. Sergio Álvarez había conseguido empatar el tanto inicial de Celso Borges, pero en el minuto 91 Ryan Babel, con un disparo raso desde fuera del área, certificó la victoria de un Depor que fue muy superior a los de Abelardo.

La visita del Valencia a El Molinón hace recordar el último enfrentamiento en el feudo sportinguista. Aquel 12 de septiembre de 2015, el partido se decantó del lado ché en el tiempo añadido. El Sporting venía de dos empates sin goles ante Real Madrid y Real Sociedad e iba camino del tercero consecutivo cuando Paco Alcácer remató de cabeza un centro de Zakaria Bakkali que cayó como un jarro de agua fría en Gijón. Esta vez la sensación era de injusticia, porque el Sporting había rematado más veces a puerta que los de Nuno Espírito Santo, ocho en total concretamente. Jaume Domènech, cuarto portero del Valencia, debutaba en Primera División a lo grande, siendo un muro infranqueable para el ataque rojiblanco. Fue la primera de las muchas grandes actuaciones que tuvo y que le valieron para convertirse en uno de los jugadores revelación de la primera mitad del campeonato.

Los problemas para mantener la intensidad hasta que el árbitro pite el final del encuentro, junto a las pocas ocasiones de peligro que crea el equipo, son hasta el momento los principales problemas del Sporting en este inicio de temporada. El parón de selecciones ha dado margen de tiempo a Abelardo y su cuerpo técnico para buscar soluciones. En el amistoso ante la Real Sociedad se apreció una mejoría en el juego, pero volvió a encajar un gol cerca del final del partido, aunque en este caso el Sporting gozaba de dos tantos de ventaja que hicieron intrascendente el gol de Willian José. Pero en partidos oficiales todos los goles cuentan y para un equipo como el Sporting pueden suponer la diferencia entre la salvación y el descenso, sobre todo si los tantos encajados suponen pérdida de puntos.