El Valencia vence en el Molinón en el debut de Prandelli. Los rojiblancos merecieron más
16 oct 2016 . Actualizado a las 22:03 h.El Sporting buscaba recuperar la sonrisa perdida, y regresar a las sensaciones de los tres primeros partidos - ya tan lejos de la memoria colectiva- después de una dinámica pobre tanto a nivel futbolístico como numérico. Por su parte el Valencia presentaba nuevo proyecto, después de más de un año instalado en la absoluta mediocridad, al mando del ex seleccionador italiano Prandelli que ponía en liza un once diseñado para atacar por velocidad con Cancelo- Rodrigo y Mina en posiciones ofensivas. Abelardo variaba dos piezas respecto al equipo titular base con Rachid en la medular- junto a Sergio- y con la presencia de dos arietes con Castro por detrás de Cop. El equipo asturiano mejoró de forma notable su rendimiento respecto a los últimos encuentros con fases de juego muy positivas pero no tuvo eficacia ni suerte, mientras que el Valencia contó por gol sus llegadas al área y se llevó en el debut de Prandelli la victoria (1-2).
El equipo rojiblanco salió al campo impetuoso imponiendo un ritmo alto con Víctor y Moi pegados a las bandas generando peligro de forma notable. Castro, después de una magnífica jugada asociativa pudo golpear primero, pero erró, y apenas cuatro minutos más tarde - y después de una absurda pérdida en la salida de balón- Mario Suárez, tras un práctico amago de Parejo, envío la pelota al fondo de la red con un toque sutil desde la frontal. Una ocasión, un gol. El partido se estaba rompiendo en el duelo Cancelo vs Isma López.
El gol visitante calmó la hiperactividad del Sporting que empezaba a entender mal el partido; el equipo metía ganas pero - fruto de los nervios- tenía excesivas prisas. Garay y Santos bloqueaban con facilidad los balones con superioridad en centímetros respecto a la pareja atacante asturiana. Y cuando podían atacar por el centro, siempre por medio de Rachid, fallaba el penúltimo pase, ese más importante que el último, y que deja al delantero en clave de gol. El Valencia, ya con el marcador a favor, trataba de salir, sin excesivo acierto, al contragolpe y sólo Cancelo advertía.
En clave de ratón
El partido amenazaba convertirse en clásico. El equipo visitante encerrado y cerrando líneas de pase, y el local - Sporting- llevando el peso del partido pero sin acabar de finalizar jugadas con peligro. Hasta que apareció el ratón disfrazado de gol y haciendo posible lo ilógico. Castro, en mitad de la selva y tras un centro lateral, cabeceo a la red para empatar, con justicia, el encuentro.
Dos llegadas, dos goles
Los primeros minutos de la segunda parte fueron de tregua, el Valencia amenazó de forma tímida con presionar más arriba e ir a por el partido pero se quedo en amagar, hasta que poco a poco el Sporting fue recuperando ritmo y el dominio de la situación. El equipo rojiblanco, lejos de parecer cansado, alcanzaba una velocidad en la presión y un ritmo mucho más competitivo que en jornadas pasadas, más cerca de la mejor versión del comienzo liguero. Hasta que apareció un gol de la nada, otra vez un error grosero en estrategia defensiva y otra vez Mario Suárez.
El segundo gol del Valencia fue un mazazo y un golpe bajo para la moral rojiblanca. Abelardo dio entrada a Burgui y Afif para acelerar el encuentro y buscar el empate con el equipo che aliado con el tiempo, y con el beneplácito de Munuera Montero. El partido se convirtió en un monumento al silbato y al pitido en corto. Cada contienda falta y aire para el Valencia. Pero los asturianos siguieron buscando el empate de forma constante con corazón, y empuje pero también fútbol, aunque no era el día. El Valencia se llevó los tres puntos en el debut de Prandelli en uno de los mejores partidos del Sporting de la temporada. Habrá más oportunidades y jugando así seguro que más puntos.
Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Burgui min 70) Víctor Rodríguez (Afif min 79); Carlos Castro y Cop ( Viguera min 63)
Valencia: Diego Alves; Montoya, Santos, Garay, Gaya; M. Suárez, Enzo Pérez, Parejo; Rodrigo (Medrán min90) Cancelo, Santi Mina (Bakkali min 63)
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz.
Goles: 0-1 Mario Suárez (min 6) 1-1 Castro (min 40) 1-2 Mario Suárez (min 64)