Dani Martín convocado por la sub19 de España

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

Dani Martín
Dani Martín Real Sporting

El portero de Mareo se empieza a convertir en habitual

19 oct 2016 . Actualizado a las 01:38 h.

El jugador, fichado del Veriña en infantiles, tiene contrato hasta 2019 con una beca formativa y estará entrenando del 24 al 26 de octubre en la ciudad deportiva de Las Rozas.

El Real Sporting de Gijón guarda con mimo a Dani Martín, y no es para menos, ya que se trata del enésimo proyecto de Mareo a la hora de intentar producir un portero de garantías para el primer equipo.

La instalación deportiva ha visto crecer a todo tipo de interesantes jugadores de campo; por contra, cuando los guardametas llegan al último escalón en su trayectoria formativa, la alargada sombra de Juan Carlos Ablanedo Iglesias, tres veces Trofeo Zamora con la elástica sportinguista, se hace demasiado pesada para ellos.

Un “One Club Men”, como se suele decir en Inglaterra sobre los jugadores que acumulan una carrera completa vistiendo un mismo escudo, fue el caso de Ablanedo, que jugó desde 1981 hasta el 84 con el Sporting Atlético, y desde 1984 hasta el 99 con el primer equipo. Todo ello después de ingresar en la cantera con 10 años de edad.