Sergio León, de objetivo del Sporting a goleador de Osasuna

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Sergio León
Sergio León

El delantero es la gran esperanza navarra en su pelea por la permanencia en Primera División

19 oct 2016 . Actualizado a las 18:37 h.

Lo que en su día fue un sueño para el Real Sporting de Gijón, en unos meses puede tornarse en pesadilla en un rival directo por la ansiada permanencia.

Sergio León estuvo muy cerca de firmar como delantero centro titular de la entidad rojiblanca durante el pasado mercado de verano, es más, llegó a activarse la operativa para su recibimiento en Gijón en fechas similares al culebrón Amorebieta. El pichichi de Segunda Divsión tenía un principio de acuerdo con Nico Rodríguez, pero el Elche lo lastraba, intervenido por un administrador concursal que pedía su cláusula de rescisión, tasada en dos millones de euros; mientras su propiedad, que a su vez estaba en proceso de venta, se mostraba más preocupada por no abonar un contrato firmado tiempo atrás con un empresario que prestó cierta cantidad de dinero a los ilicitanos a cambio de un porcentaje en los futuros ingresos extraordinarios.

Cada vez que el acuerdo parecía cerrado, algún terremoto en la Comunidad Valenciana llevaba al traste la operación con Sergio León siendo descartado de los encuentros amistosos para que una lesión no rompiese su traspaso. Después de poner sobre la mesa mil fórmulas para evitar el pago al contado de su rescisión, puesto que le restaba solo un año de vinculación, la operación Duje Cop bajó su cotización poniéndose a tiro sportinguista y en Mareo se decantaron por el croata.

Finalmente, el delantero logró su sueño de jugar en Primera División, aunque en este caso en Osasuna. No sin antes tener que dar un ultimátum los navarros, ya que el Elche volvió a hacer de las suyas y por supuesto, agotó las 48 horas de margen para responder. Ambas entidades pactaron una compensación de 1,75 millones de euros, así como el regreso de Nino al Martínez Valero como parte de la operación. Sin embargo, una vez rescindido y presentado el veterano atacante con su nueva elástica, el Elche intentó desvincular ambos movimientos y solicitó de nuevo los dos millones de euros de su precio inicial.

Pocos días antes de cerrarse el mercado, la operación se cerró en las cantidades previamente pactadas y Sergio León ya acumula 4 goles en 357 minutos de juego.