403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Así es el árbitro del Málaga-Sporting

Análisis a Jesús Gil Manzano. El viernes a las 20:45 horas pitará en La Rosaleda

Joselu reclamó un penalti en los primeros minutos del encuentro aunque el árbitro le mostró una tarjeta amarilla.
Joselu reclamó un penalti en los primeros minutos del encuentro aunque el árbitro le mostró una tarjeta amarilla.

Gijón

El Sporting visitará al Málaga con el objetivo de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada y salir de puestos de descenso. El árbitro asignado al encuentro es, sobre el papel, uno de los mejores de toda Primera División, además de ser el colegiado español al que mejor futuro se le atisba. Ese no es otro que Jesús Gil Manzano.

De 32 años de edad, Gil Manzano está licenciado en Ciencias Ambientales y con un máster de especialización en Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, Gil Manzano no tiene profesión más allá del arbitraje, al que está ligado y comprometido por completo y al que ha declarado en varias ocasiones, le gustaría seguir ligado una vez se tenga que retirar de ejercerlo en terrenos de juego.

Una carrera fulgurante y meteórica

La carrera de Gil Manzano ha sido meteórica. Hace diez temporadas debutaba en 2ªB con tan solo 22 años. Diez años después está considerado de los mejores árbitros españoles y le valió un año y medio en Primera División para ser promocionado a árbitro internacional. Estuvo hasta la pasada Eurocopa en la cuadrilla de colegiados que dirigía Velasco Carballo y tras la retirada del madrileño la UEFA ha aumentado las responsabilidades del árbitro extremeño. Esta temporada ha comenzado a dirigir como árbitro principal encuentros de Champions League y encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, al igual que de Europa League donde ya había dirigido algún encuentro en la temporada anterior.

Acumula, contando ésta, cinco temporadas en Primera División. Destaca su alta media de tarjetas amarillas, que salvo en una temporada siempre ha superado las seis de media por encuentro. Eso sí, siempre muy repartidas entre conjuntos locales y visitantes. Este año además fue designado para el encuentro de ida de la Supercopa de España entre Sevilla y Fútbol Club Barcelona.

Sus partidos esta temporada promedian muchos goles

Esta temporada su balance en los cinco encuentros que ha dirigido en Liga ?más uno en Supercopa- que no puede ser equilibrado. Dos victorias locales, dos victorias visitantes y dos empates. Se han visto un total de veintitrés goles, o lo que es lo mismo, una media de 3,83 goles por partido. Es uno de los árbitros que esta temporada no ha señalado aún ninguna pena máxima a pesar de ser uno de los colegiados de Primera División que en la media de partidos dirigidos/penaltis señalados es de las más altas.

Sporting y Gil Manzano no cruzaron sus caminos hasta la temporada pasada

Las historias del Sporting y Gil Manzano están totalmente cruzadas. Ascendió a Segunda División en 2009 y a Primera División en 2012, justo cuando el Sporting descendió. Es así que gijoneses y colegiado extremeño no se cruzasen por primera vez hasta la temporada pasada en la que dirigió dos encuentros al Sporting. El primero de ellos fue la infausta visita, con derrota, a Villarreal en el último partido de la primera vuelta y casi tres meses la visita del Atlético al Molinón que acabó con victoria gijonesa tras una espectacular remontada en los últimos quince minutos.

El Málaga no sabe lo que es vencer en Liga con Gil Manzano en La Rosaleda

Con el Málaga los precedentes con Gil Manzano son mayores. Los malagueños son el cuarto equipo al que más partidos ha dirigido Gil Manzano, solo Granada (20), Celta de Vigo (17) y Real Madrid (14) superan los trece encuentros que Gil Manzano ?todos ellos en Primera División- ha dirigido al club de Martiricos. El balance es muy equilibrado, con cuatro victorias, cuatro derrotas y cinco empates. Si ceñimos los números a los encuentros en los que los blanquiazules actuaban como locales los números no son tan equilibrados. En siete encuentros dirigidos en La Rosaleda el Málaga únicamente se erigió vencedor en uno, y no fue en Liga, sino en Copa del Rey. En la competición liguera el Málaga ha logrado cuatro empates y dos derrotas.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Así es el árbitro del Málaga-Sporting