El Sporting pierde después de jugar un gran partido
05 nov 2016 . Actualizado a las 00:55 h.El Sporting visitaba Andalucia después de siete partidos sin ganar y tras el último empate como local. Y no es territorio amigo. El equipo asturiano repetía la misma formación de los últimos encuentros con el clásico 4-4-2 con Viguera - Cop en punta. La Rosaleda fue testigo de la mejor versión asturiana de la temporada y el peor resultado. El Málaga ganó, después de remontar por dos veces, (3-2)
El equipo rojiblanco saltó al césped con un plan, al menos una idea concreta y clara; todo el equipo asumía un esfuerzo colectivo sin balón y una rápida transición a la espalda de los laterales, en ese punto - siempre de forma vertical- esperaban para atacar Cop y Viguera. Así después de un contragolpe de manual, tras una transición rápida, Viguera rompió la defensa con un gran pase al hueco a Cop que tras levantar la cabeza devolvió el cuero a Borja, con un amago de Moi genial incluido, y remató a la red. 0-1 y a seguir.
El equipo andaluz, protagonista con balón, adelantaba más aún la línea defensiva - bastante ya adelantadas de por sí- y exponía el riesgo a una contra de forma evidente. Gil Manzano se adueñaba de forma inexplicable de un protagonismo no correspondido a base de cartulina.
En medio del dominio malagueño, con el Sporting bien plantado, Jony - que había tenido un pequeño golpe con Amorebieta- salió del campo sustituido. Sin noticias de lesión ni lógica aparente. Pocos minutos más tarde Sergio Álvarez tenía que abandonar el campo con síntomas aparentes de lesión por Rachid. Tras aguantar el sometimiento irreal, más por inercia que por peligro evidente, el Málaga encontraba el empate en el descuento con un tiro tras varios despejes fallidos de Fornals, tras reclamar un penalti sobre Juanpi.
Descanso y obra de arte de Cop
La segunda parte comenzó con una genialidad de Cop; una obra de arte de un valor incalculable tras una falta directa desde treinta metros directa a la escuadra. Un misil con mensaje implícito; el mismo club que rechazó su compra, el mismo que le dio a conocer en LaLiga. El gol probablemente fue justo, el Málaga ponía el juego pero el Sporting le daba sentido al mismo. Viguera seguía rompiendo defensas con potencia y determinación. Cuando el Málaga parecía más apagado, ya sin Juanpi en el campo, Ontiveros dejaba atrás a Canella con un preciso recorte y Sandro con un espléndido cabezazo hacía las tablas.
Expulsión de Lillo y Ontiveros revoluciona el partido
El empate no fue la única maña noticia de los asturianos en ese tramo del encuentro. Lillo, que tenía ya una cartulina, era expulsado por una absurda falta en la medular. El equipo asturiano, que estaba disputando el mejor encuentro como visitante, perdía a un hombre en el partido, y pocos minutos más tarde perdía de nuevo la ocasión de ponerse por delante después de una inmejorable situación de Cop. Y el que perdona, y más con diez, suele acabar pagándolo: Michael Santos sí que acertó y culminaba la remontada. Ontiveros revolucionó el guión con un descaro de un talento premonitorio, y el Sporting se va al parón en descenso con dos puntos de los últimos veinticuatro.
Málaga: Kameni; Mikel, Camacho, Juankar, Juanpi (Ontiveros min 56), Chory, Rosales, Sandro, Jony, (Michael Santos min 34) Miguel Torres y Pablo Fornals
Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez (Víctor Rodríguez min 66), Sergio Álvarez, (Rachid miin 40) Nacho Cases, Isma López (Lora min 74); Cop y Viguera
Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño.
Goles : 0-1 Viguera (min 13) 1-1 Fornals (min 45 + 3) 1-2 Cop( min 48) 2-2 Sandro (min 65) 3-2 M. Santos (min 77)