Soluciones cercanas

Pablo Acebal
Pablo Acebal GIJÓN

SPORTING 1905

Nacho Cases
Nacho Cases Real Sporting

Lo productivo ante los problemas es buscar soluciones y no culpables

09 nov 2016 . Actualizado a las 10:34 h.

Este Sporting no arranca. Fuera de casa no da la talla. Defensivamente son muy blandos. Hay que jugar con tres en el medio. Éste no vale. Éste tampoco. Y así pasan las jornadas y nadie acierta con la tecla de lo que le pasa a este Sporting. Tampoco Abelardo, que a fin de cuentas, es quien tiene que hacerlo. Lo productivo ante los problemas es buscar soluciones y no culpables, aunque generalmente sea más sencillo señalar con el dedo a los segundos.

No podemos negar que Abelardo ha intentado buscar alternativas, la mayoría de las veces sin éxito. Cambios de sistema, de jugadores, de planteamiento,... Pero sobretodo fuera de casa el equipo no carbura, no asusta al rival, ni lleva el peso del partido en la mayoría de las fases del encuentro.

La historia reciente del Sporting nos ha demostrado que cuando las cosas se ponen feas es cuando más se mira hacia Mareo. Se trata de un tema muy discutido y discutible. Acudir a la cantera como última opción y no como filosofía de club. Lo que nadie puede discutir es que cada vez que se ha echado mano de ella, ya sea por convicción o por obligación, la respuesta ha sido exitosa. No creo que nadie olvide el ascenso de hace dos años.