El Málaga-Sporting fue el segundo partido más visto de la temporada

SPORTING 1905

sporting
Jorge Zapata

El estreno en GOL TDT fue un éxito de audiencia a nivel rojiblanco

09 nov 2016 . Actualizado a las 14:59 h.

El Real Sporting de Gijón está teniendo unas cifras televisivas muy desiguales a lo largo de la temporada. Los tres encuentros más vistos de la campaña han sido hasta la fecha los siguientes:

Sporting-Barcelona: 801.000 espectadores.

Málaga-Sporting: 668.000 espectadores.

Atético-Sporting: 359.000 espectadores.

El gran repunte contra los malagueños no se debe al morbo por ver a Jony con la camiseta rival a los asturianos, ni por los cinco goles que se sucedieron en la noche del viernes, sino a que era el primer partido de los pupilos de Abelardo Fernández que se podía ver por televisión de modo gratuito en lo que va de campaña liguera. Aunque la cifra ha triplicado la de la jornada 1, en la que solo hubo 210.000 conexiones para ver en abierto el Málaga-Osasuna. Si bien es cierto que con el paso de las semanas, especialmente con el Betis como inquilino de los viernes, la audiencia se ha estabilizado en más de 600.000 televisores para el canal Gol en las vísperas del sábado.

Por contra, el nefasto Celta de Vigo-Sporting sólo tuvo 73.000 pantallas conectadas, marcando el registro más negativo a nivel sportinguista. Seguramente relacionado con el hecho de haber sido retransmitido por Bein LaLiga un miércoles a las ocho de la tarde.

En horarios más habituales de sábado y domingo, destacan los encuentros frente a Deportivo, con 213.000 y Athletic, con 193.000, que pueden marcar una cifra más real sobre la audiencia sportinguista de pago.