El Sporting suele acertar en sus fichajes de invierno

SPORTING 1905

Bernardo
Jason Cairnduff

Repaso al historial de refuerzos del equipo rojiblanco en años recientes

09 nov 2016 . Actualizado a las 15:03 h.

Podría hablarse del típico caso de alumno que no hace los deberes en todo el fin de semana, hasta que la noche del domingo se acuerda de que tiene exámen a primera hora de la mañana y debe solucionarlo. Así es el Real Sporting de Gijón desde la temporada 2007/2008, cuando con el regreso de Mate Bilic a comienzos de año logró una pieza clave para el ascenso a Primera División.

-Enero 2007/2008:

Se incorporó al citado delantero, Mate Bilic, así como al famoso "Hidalgol", que en su caso nunca llegó adaptarse al jugar a la sombra de David Barral y el croata. No obstante, de no haberse movido así en enero, el ascenso habría sido altamente improbable.

-Enero 2008/2009:

Ante la baja de Pichu Cuéllar, los rojiblancos buscaron un portero en el zoco y llegó Iñaki Lafuente. No se puede hablar de gran refuerzo, pero lo cierto es que jugó las 13 jornadas que pudo, hasta que el guardameta titular se recuperó.

-Enero 2009/10:

Lo que pudo ser y no fue. Los técnicos tenían atado el fichaje de Michu como mediocampista todoterreno, pero la presión de cierto sector de las gradas azulonas y rojblancas rompieron el traspaso a última hora. Finalmente llegó a Mareo, Milan Smiljanic que no terminó de cuajar en sus primeros encuentros y se lesionó el menisco en marzo.

-Enero 2010/11:

André Castro reforzó el mediocampo con su intensidad y tuvo una notable participación en la segunda vuelta de "Champions" con Manolo Preciado. De hecho su continuidad fue una prioridad al verano siguiente.

-Enero 2011/12:

El regreso a casa de Adrián Colunga como fichaje estrella. No tuvo el efecto esperado de asegurar la permenancia, pero no se puede negar que fue un refuerzo interesante y lo dio todo en cada participación. Anotó 3 goles y 2 asistencias desde el costado izquierdo, pese a jugar con molestias físicas durante varias semanas.

-Enero 2012/13:

El Sporting tiró la casa por la ventana y aunque no se logró meter al equipo en Playoffs, sus fichajes tuvieron un rendimiento interesante hasta el punto de permanecer en Gijón. Sus nombres fueron: Bernardo, Bustos, Casquero y Luis Hernández, que firmó por el filial con el punto de mira puesto en el primer equipo.

-Enero 2013/14:

Sin fichajes.

-Enero 2014/15:

Sin fichajes.

-Enero 2015/16:

Vranjes y Lichnovsky apuntalaron la defensa ante la baja por lesión de gravedad de Bernardo y la falta de un complemento en la banda derecha para Alberto Lora. No pasarán a la historia del club, pero su rendimiento fue inmediato y al nivel medio de la plantilla.