Carlos Castro y la oportunidad de su vida

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Carlos Castro
Carlos Castro

El delantero centro asturiano debe dar un paso adelante en el Real Sporting de Gijón

12 nov 2016 . Actualizado a las 20:44 h.

El señalado años atrás como sucesor de David Villa en El Molinón se encuentra a sólo un gol de igualar en la clasificación histórica a hombres como Miguel Ángel De las Cuevas o Juanele, de momento se conforma con haber sobrepasado a Carlos Carmona y Manjarín gracias a su decimoséptimo gol en competición liguera frente al Valencia.

Números que ponen en valor su rendimiento, si tenemos en cuenta que acumula 29 partidos menos disputados que el Pichón de Roces, pero que en Carlos Castro saben a poco dado su potencial anotador. El punta está en el tramo final de su contrato, aunque oficialmente no se ha hablado sobre su renovación en público; ya sea por el deseo del jugador de contar con mayor presencia deportiva, o por el del club de esperar a que explote para dar el paso definitivo y convertirlo en su atacante franquicia.

En paralelo, Castro es uno de los nombres que siempre está en boca del sportinguismo, ya sea para bien o para mal. Como todos los genios, en su caso del gol, genera debate y en sus botas está poner a todos de acuerdo en que se debe construir el Sporting a su alrededor, dejar de ser un complemento y demostrar que puede trabajar de espaldas a portería, asistir a sus compañeros, ejercer la presión defensiva y pelear los balones en largo de la defensa rojiblanca. Eso es lo que solicita el cuerpo técnico al asturiano, algo que Borja Viguera ha aprendido con el paso de las semanas en Gijón y por ello le está arrebatando en estos momentos la titularidad junto al croata, Duje Cop.