Abelardo Fernández, el último superviviente

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo Miguel Suarez

Son ya cinco los entrenadores cesados desde el verano

13 nov 2016 . Actualizado a las 21:49 h.

El 25% de LaLiga ha visto cambiado al inquilino de su banquillo cuando aún no hemos llegado a mediados del mes de noviembre. De hecho, si nos fijamos desde el décimo lugar de la actual clasificación, todos menos Eibar, Leganés y Sporting han cambiado de entrenador desde el pasado mes de junio, algunos hasta en dos ocasiones ya. En cuanto a las posiciones de descenso, Granada y Osasuna ya han dado el paso.

Entidades que han cesado a su entrenador:

-Betis: Poyet es la última víctima, pese a llevar unos meses en Sevilla. Víctor Sánchez le sustituye después de acabar la temporada con el Deportivo, ser despedido; firmar por Olympiacos y ser cesado a los dos meses tras caer eliminado en Champions League.

-Granada: La paciencia china con Jémez se agotó pronto, aunque por ahora no se han notado los efectos de su marcha.

-Osasuna: Caparros acaba de firmar por los navarros, es el penúltimo cambio hasta la fecha.

-Valencia: Prandelli llegó para apagar las fallas de Mestalla nada más comenzar la temporada.

-Villarreal: Marcelino fue cesado en pretemporada, lo que le ha impedido negociar con el Valencia por no haber sido despedido previamente.

Han estado cuestionados durante la competición:

Garitano en el Deportivo de La Coruña. El triunfo contra el Real Sporting de Gijón, con un gol de Ryan Babel desde fuera del área en el descuento salvó su cabeza. Quique Sanchéz también está colmando la paciencia de su propietario chino en el Espanyol, aunque hasta la fecha está resistiendo. Juande, su equipo ha cogido la inercia positiva, sólo hay que ver cómo ganó a los rojiblancos pese a estar dos veces en por debajo en el marcador, aunque estuvo muy cuestionado al comienzo de campaña.

Por otra parte, Abelardo Fernández, con crédito acumulado por sus anteriores temporadas, empieza a ver como su nombre de devalúa en las encuestas. Si bien es cierto que por parte del club no se ha cuestionado su cargo en público.