Oferta de traspaso del Cruzeiro por Douglas

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

El jugador Douglas Pereira.El jugador Douglas Pereira
El jugador Douglas Pereira

Según Mundo Deportivo los brasileños mantienen su propuesta

14 nov 2016 . Actualizado a las 17:19 h.

El lateral brasileño, que en unas semanas podrá tramitar la nacionalidad española, rechazó en enero y durante el verano la propuesta del conocido técnico de su país, Mano Menezes para irse con él al Cruzeiro.

El entrenador está seguro de su capacidad para hacer brillar a Douglas y estarían tratando de hacerle reconsiderar su opinión después de no tener continuidad en Gijón. Curiosamente, esta semana su nombre suena como sustituto del sancionado Lillo para el lateral derecho, por lo que los planes de Menezes podrían ser frenados de nuevo.

La propuesta de traspaso del Cruzeiro consiste en el pago de dos millones de euros por el traspaso de Douglas mediante el 60% de sus derechos económicos. Se desconoce la postura del Real Sporting de Gijón, así como si percibiría algún tipo de incentivo por la operación, si bien es cierto que en caso de no gozar de minutos durante el resto de la temporada supondrá un coste superior al que tendría si disputa más minutos de juego oficiales, de modo que en cierta manera sí se podría considerar un ahorro en cierto sentido si los planes de Abelardo Fernández no van a cambiar sobre su persona.

Lo cierto es que la directiva rojiblanca dará el visto bueno a cualquier operación deportiva consensuada entre el entrenador asturiano y el director deportivo, Nico Rodríguez. De hecho, ya ha puesto a su disposición el espacio restante del tope salarial para el próximo mercado invernal y se tiene decido reforzar la plantilla con algún complemento que eleve el rendimiento en la pelea por la permanencia en Primera División. La salida de Douglas, si finalmente no acaba por cuajar en Gijón con el mes y medio que tiene por delante para tratar de lograr más minutos, serviría para aumentar ligeramente la partida destinada al citado objetivo reforzar el vestuario en otros puestos.