El Molinón, una pesadilla para Eusebio

Emilio Ordiz GIJÓN

SPORTING 1905

El Molinón.Estadio municipal El Molinón.
Estadio municipal El Molinón. www.realsporting.com

El actual entrenador de la Real Sociedad ha sufrido dos dolorosas goleadas en sus visitas al feudo rojiblanco. El año pasado con los txuriurdin encajó un 5-1 y en 2013 con el Barça B un 5-2

17 nov 2016 . Actualizado a las 20:19 h.

El trabajo que está haciendo Eusebio Sacristán en la Real Sociedad es digno de elogio. Pero en El Molinón la historia suele cambiar para él. El técnico pucelano es de los pocos que cuenta alguna de sus visitas a Gijón por goleadas en contra. El 5-1 de la temporada pasada no fue el único de los castigos que ha recibido el míster en su paso por tierras astures, pues en el año 2013 le ocurrió algo parecido cuando estaba al frente del Barcelona B. El Sporting, entonces entrenado por José Ramón Sandoval, le endosó al filial culé un contundente 5-2.

Tampoco pudo ganar, de nuevo en La Masía, en 2014. En ese partido, un gol de Jony decantó la balanza para dar los tres puntos al equipo ya de Abelardo. El cangués, que estaba iniciando su andadura en la primera plantilla, marcó cerca de la media hora. Esa victoria fue una de las que permitió al Sporting acabar la temporada en puestos de play offs.

 Los errores defensivos condenaron a Eusebio en Gijón

Las dos goleadas que se mencionan vinieron rodeadas de circunstancias bastante similares. Cierto es que los equipos entrenados por Eusebio Sacristán buscan planteamientos ofensivos, pero parece que cuando pisa Gijón le crecen los enanos. El año pasado, el partido de la Real defensivamente hablando fue más que mejorable. A los diez minutos, el Sporting ya tenía una ventaja de dos goles, y los errores se sucedieron para que Sanabria confirmase su hattrick.

Algo parecido ocurrió en 2013. David Rodríguez, Trejo y Bilic comandaron a un Sporting que daba una de cal y otra de arena con Sandoval, pero que en ese encuentro se desbocó aprovechando la debilidad de la retaguardia culé. Ahora, la Real llega al Molinón en un gran momento, pero viendo lo que su técnico ha pasado cada vez que ha visitado las orillas del Piles, cualquier cosa puede pasar, y más viendo la necesidad imperiosa que tiene el Sporting por sumar de tres en tres.