Douglas será titular salvo sorpresa

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Douglas
Douglas Gabriel Muñiz

Las molestias físicas de Alberto Lora y la sanción a Lillo le abren las puertas de par en par para debutar como titular en El Molinón

19 nov 2016 . Actualizado a las 22:45 h.

El brasileño será el lateral derecho titular de mañana frente a la Real Sociedad salvo cambio radical en los planes de Abelardo Fernández, que sólo ha convocado a Douglas Pereira como lateral derecho puro en su lista de 20 hombres para recibir mañana a las 18:30 a la Real Sociedad.

Para tranquilidad de los aficionados sportinguistas, lo cierto es que Douglas había ganado la pugna con Alberto Lora para sustituir al sancionado Lillo después de los buenos minutos del carrilero extranjero en Avilés contra el Alavés. De modo que la desaparición final de Lora en la lista no supone un gran problema sobre el papel.

Respecto al resto del once titular para mañana, Pichu Cuéllar seguirá bajo palos con total seguridad, como ha hecho durante el resto de la temporada. En defensa, la lesión de Babin deja el camino libre a la pareja formada por Fernando Amorebieta y Jorge Meré, que jugó 180 minutos de alta intensidad en la respesca Sub21 para el Europeo de Polonia, mientras Juan Rodríguez esperará en el banquillo. A su vera todo apunta a que Roberto Canella y Douglas serán los compañeros de viaje.

Para el mediocampo rojiblanco, el dúo compuesto por Nacho Cases y Sergio Álvarez, que se reincorporó a los entrenamientos grupales a mediados de semana es la opción con más papeletas. Contarán con la ayuda de Isma López y Moi Gómez en los costados, salvo que hombres como Burgui o Carlos Carmona hayan recortado terreno a puerta cerrada en Mareo. Y en la delantera, los goles de Borja Viguera y Duje Cop en Málaga, así como sus jugadas en equipo parecen aval suficiente para dejar en el banquillo a Víctor Rodríguez y Carlos Castro.

Por otra parte, los jugadores convocados por la Real Sociedad son los siguientes: Rulli, T. Ramírez, C. Martínez, Aritz, Mikel, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri B., Illarra, Granero, Zurutuza, X. Prieto, Canales, Carlos V., Oyarzabal, D. Concha, Willian J. y Juanmi.

Para conocer la lista de 20 hombres del Real Sporting de Gijón pulsa ésta misma frase.