El central empieza a entrenar con el grupo y podría estar ante Osasuna
24 nov 2016 . Actualizado a las 13:59 h.Más de un mes y medio después Babín empieza a recuperar sensaciones. El central cayó lesionado en una concentración con Martínica y todavía no se ha recuperado para volver a competir con el equipo. Babín sufrió en un entrenamiento con su selección un pinchazo en su pierna izquierda y a pesar de que el diagnóstico de los servicios médicos del club no fue demasiado grave - rotura de grado 2 en el gemelo- su presencia se ha dilatado más de la cuenta. Esta semana ha reanudado la actividad con el grupo, y aunque no estará en El Bernabéu, sí que podría llegar para el fundamental compromiso ante Osasuna.
La lesión del francés ha supuesto un importante contratiempo para Abelardo. Si bien es cierto que no era titular indiscutible, su mera presencia hacía crecer la competencia entre los zagueros de la plantilla. Desde que el central fuera titular ante el Leganés el equipo no ha vuelto a ganar. Ahora el técnico gijonés valora modificar el libreto para introducir una línea de tres en la que Babín sería muy importante. Por su parte Alberto Lora sigue entrenando al margen del grupo después de arrastrar molestias en los aductores.