La Federación la comunicó al final del día de ayer, jueves 1 de diciembre
02 dic 2016 . Actualizado a las 11:03 h.El Comité de Apelación de la Federación Española ha aceptado la petición del Real Sporting de Gijón para la suspensión cautelar de la sanción de cierre parcial de El Molinón.
La citada sanción ahora suspendida cautelarmente sería la siguiente:
"Imponer al REAL SPORTING DE GIJÓN, SAD una sanción de cierre parcial del sector de la grada del Estadio “El Molinón” en el que se produjeron los hechos, por una infracción de las contenidas en el artículo 107 del Código Disciplinario de la
RFEF, por los sucesos acaecidos durante el partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado el día 21 de agosto de 2016 entre el citado equipo anfitrión y el Athletic Club de Bilbao. A la hora de ejecutar la sanción, se tendrá en cuenta de manera estricta lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.Notifíquese a las partes interesadas y remítase copia a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en del deporte.
Las Rozas (Madrid), a 8 de noviembre de 2016."
Por otra parte, el club ha decidido crear un email confidencial donde los aficionados sportinguistas pueden denunciar actividades racistas en el entorno del Real Sporting de Gijón con el fin de tomar cartas en el asunto:
noalracismo@realsporting.com
Además, de cara al encuentro frente a Osasuna se repartirán panfletos al respecto, así como se ha adquirido una pancarta en su lucha contra el racismo. Por otra parte, ya a nivel personal, se ha contactado con diversos colectivos de la grada sur de El Molinón con el objetivo de que colaboren en la citada materia.