Polémica en Israel por tener que jugar en Gijón contra España

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón PACO RODRÍGUEZ

Se ha convertido en tema de actualidad en el país

07 dic 2016 . Actualizado a las 21:11 h.

La política vuelve a influir por desgracia en el deporte rey mundial. La decisión de la RFEF de jugar precisamente en El Molinón contra Israel ha dejado perplejos a sus habitantes, puesto que desde el Ayuntamiento local, tres partidos políticos aprobaron un boicot a su país dentro de la campaña propalestino BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones).

Más allá del boicot de la ciudad, que se considera como una anécdota en Israel y que en poco les influye a decir verdad, se muestran más preocupados por la presión no deportiva a la que se pueden ver sometidos sus jugadores, que semanas atrás ya se vieron en el punto de mira del grupo terrorista Estado Islámico en su viaje a Albania, en un plan para atentar durante su encuentro y que finalmente fue desbaratado.

En 2015 se aprobó una declaración antiisraelí propuesta por el PSOE, Xixón Sí Puede e IU. Mientras la alcaldesa, Carmen Moriyón, que no tiene mayoría, se abstuvo en la votación y siempre ha declarado que bajo su mandato no se excluirá a nadie pese a dicha votación.